El exfutbolista Jhon Viáfara, de 42 años, nacido en Robles,Valle, quien fue extraditado a Estados Unidosel 24 de enero de 2020 y luego, en diciembre del año pasado, fue sentenciado a más de 10 años de prisión por tráfico de drogas.
El 20 de noviembre, el depotista Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en el 2004, se declaró culpable del delito de conspiración por importar alrededor de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.
Tras su confesión y las pruebas, un juez de Texas lo sentenció a once años y tres meses de prisión.
Así lo dijo el fiscal del caso, Nicholas Ganjei: “El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio. A pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico”.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, Viáfara fue el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de las personas encargadas del embalaje y transporte de la sustancia psicoactiva.
Publicidad
Definitivamente, como lo dijo el funcionario, nadie elude la ley y menos la del país norteamericano. Hasta la persona más importante debe pagar por los delitos que comete.
“Sin importar quién seas, no importa en qué parte del mundo vivas, Estados Unidos te enjuiciará si te unes a una conspiración para enviar drogas a nuestro país”, puntualizó.