Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Encuentran envuelto en una sábana el cuerpo de reconocida modelo y presentadora de televisión

Las autoridades investigan el crimen como feminicidio.

Levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver
lakshmiprasad S/Getty Images/iStockphoto

Una modelo y presentadora de televisión fue hallada muerta, informaron las autoridades, que investigan el crimen como feminicidio, aunque organizaciones de prensa indagaban este miércoles si el caso está relacionado con su trabajo como comunicadora.

Identificada por medios locales como Michell Pérez Tadeo tenía 29 años y era conocida en redes sociales como Michell Simon, era originaria del estado de Veracruz (este) en México y se desempeñaba como conductora, modelo y actriz, según sus perfiles en Instagram y TikTok.

El cuerpo de la mujer fue hallado en una zona rural del sur de Ciudad de México por trabajadores que mitigaban un incendio cerca de un paso vehicular, indicó el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, en un mensaje a medios difundido el martes.

La investigación está a cargo del equipo de feminicidios de la fiscalía, aunque se trabaja en "diferentes líneas de investigación" y se mantiene "contacto directo con familiares y amistades de la víctima", indicó Lara.

Publicidad

Las organizaciones de defensoría de periodistas Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Artículo 19 confirmaron a la AFP que trabajan en la investigación y documentación del caso antes de emitir algún pronunciamiento.

Olga Tadeo, hermana de la víctima, describió a Michell como una mujer estudiosa y trabajadora que buscaba "ser exitosa en la vida", según declaró a la cadena TV Azteca.

Publicidad

Detalló además que era madre soltera y que tenía un novio que "está muy consternado" por el crimen.

México se ha visto conmocionado este año por una escalada de violencia en contra de periodistas, que suma a cinco víctimas mortales en menos de dos meses, frente a siete reporteros asesinados en todo 2021.

Unos 150 periodistas han sido ultimados en México desde 2000, según datos de RSF. Más del 90% de estos homicidios permanecen impunes, según organizaciones defensoras de la libertad de expresión.

  • Publicidad