Un juez en Bogotá envió a la cárcel a los seis policías que pertenecían a una banda de delincuentes en que robaban a los usuarios de Transmilenio; la Fiscalía los acusó por el delito de omisión, ya que apoyaban a la banda dejando de cumplir sus funciones de vigilancia.
Cabe señalar que los uniformados fueron capturados tras actividades de seguimiento e inteligencia de un grupo élite de la Policía conformado por agentes encubiertos.
Publicidad
En las operaciones donde quedó al descubierto el actuar de los policías, se desarticuló una banda dedicada al hurto en la modalidad de cosquilleo en las estaciones de TransMilenio Ricaurte, San Facson, Sabana, Universidad Nacional, CAD, Campín, Banderas, Calle 26, Profamilia, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Calle 72 y los portales de Américas y Suba.
Publicidad
Los señalados delincuentes actuaban principalmente entre las 5 y 8 de la mañana; 11 de la mañana y 3:30 de la tarde; y entre las 4 de la tarde a 7 de la noche, cuando se registra mayor afluencia de usuarios en el sistema.