Hombre fue condenado a más de diez años de prisión por dar “beso largo” a menor de 14 años

La Corte Suprema de Justicia considera que un beso de mucha duración con un menor de edad es un acto sexual que merece ser castigado.

Hombre fue condenado por dar “beso largo” a menor de 14 años
/Foto: Pixabay

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer un fallo en el que resalta que un “beso largo” también constituye un acto sexual cuando se trata de un menor de 14 años. Por eso, anunció que un hombre identificado como Jesús Francisco Martínez Jojoa de 27 años fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión por besar a una niña de 13.

Los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando la menor de 13 años salió de su casa en Pasto , para dar una vuelta con una amiga, con quien luego acudió a una cancha deportiva en la que departió con varias personas, entre ellas Jesús Francisco.

La menor estuvo en el lugar, en el que además consumieron aguardiente, y no regresó a casa a la hora fijada, por lo que la madre salió a buscarla y aseguró a las autoridades que tras la información entregada por un vecino, la encontró cerca a su casa con el hombre, quien estaba acostado sobre ella en el piso con su pantalón abajo.

Por eso, el sujeto fue capturado y finalmente condenado a ciento treinta meses de prisión. La Corte aclaró que si bien en el examen médico practicado a la menor no se observaron signos de violencia, eso no significa que el abuso sexual imputado por la Fiscalía también sea desechado, dado que la forma como estaba el hombre acostado sobre la joven evidencia las malas intenciones y el reprochable proceder del sujeto.

Por su parte, Jesús Francisco dijo que en el momento en el que fueron encontrados por la mamá de la menor estaba dándole solo un beso largo. Sin embargo, la Fiscalía le recordó que tal conducta también constituye un acto sexual porque se trata de una menor de 14 años.

"