En la pasada jornada de protestas del 9 de septiembre en Bogotá, se presentaron múltiples reportes por agresiones de policías hacia los ciudadanos, uno de los registrados en video fue el de un uniformado que golpeó a varios civiles con un enorme palo .
Aquella escena tuvo lugar en el Park Way, en la localidad de Teusaquillo, Bogotá. En el video se observa a un policía con la cara cubierta con un tapabocas y se volteó la chaqueta para no ser identificado mientras agredía a cualquier ciudadano que tratara de grabar su mal actuar .
Te puede interesar:
Dos meses después la alcaldesa local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández , reveló que el uniformado había sido detenido por los sucesos de la noche del 9 de septiembre tras las protestas que se dieron luego del asesinato de Javier Ordóñez en Bogotá.
Luego, se conoció que el policía fue capturado, pero no por estos hechos, sino por estar implicado en una denuncia por abuso sexual a una menor de edad registrada en marzo pasado.
Publicidad
¿Y ahí qué? pic.twitter.com/LJJ70LKH8Q
— Ricardo Quevedo (@cejaspobladas) September 10, 2020
Tras el historial asentado por este agente, la misma institución se pronunció para confirmar que este patrullero será retirado de la Policía .