Ekaterina Didenko es una famosa bloguera rusa a quien la celebración de su cumpleaños 29 terminó en tragedia. La mujer y su esposo habían planeado una fiesta en el complejo de baños ‘Ninth Wall’ en Moscú y decidieron comprar 25 kilos de hielo seco para verterlos en la piscina.
Sin embargo, lo que parecía una idea genial, provocó la muerte de tres personas y siete con quemaduras químicas e intoxicación. Dos ellas murieron por edema pulmonar en el lugar y el esposo de la bloguera falleció, por la misma causa, días después.
Publicidad
Publicidad
Luego de la tragedia, Ekaterina publicó mensajes acerca de lo sucedido, pero fue muy criticada por los usuarios de Instagram, quienes los calificaron como “inapropiados”. La joven es reconocida por sus consejos sobre cómo ahorrar en medicamentos y tienen más de un millón de seguidores.
Publicidad
Te puede interesar: El video de un aborto en Tik Tok que se hizo viral y generó polémica en redes sociales
Publicidad
El hielo seco tiene una temperatura de sublimación, es decir la temperatura específica en la que una sustancia pasa de fase sólida a gas sin pasar por la liquida, de -78.5 °C, lo que puede congelar la piel y causar quemaduras químicas. Adicional, hace que el aire se llene de toxicidad y llegue a provocar asfixia.
Ahora el caso está bajo investigación de las autoridades.
Publicidad
Publicidad