Fueron varios los actos violentos que protagonizaron hinchas del América de Cali en el estadio Pascual Guerrero cuando se jugó la final de Copa Betplay que dejó como campeón a Nacional .
Pues al parecer la ira de los fanáticos por perder la Copa los llevó a incumplir un acuerdo que tenían con autoridades y alteraron el orden con actos vandálicos y violentos contra el personal de seguridad.
Pero sin duda uno de los hechos más indignantes y que quedó registrado en video fue el de un hombre que desde la tribuna sur sacó una especie de 'tatuco' artesanal, cargado con pólvora y lo accionó contra los uniformados que intentaban evitar que los hinchas invadieran el campo de juego.
Según el video que se viraliza en redes, el hombre realizó más de 10 disparos hacia la fuerza publica e intentó cubrir su identidad valiéndose de un gorro y tapabocas; sin embargo, varias cámaras captaron plenamente su rostro.
Publicidad
Y aunque este hombre no fue el único aficionado con camiseta del América de Cali que realizó actos vandálicos, las autoridades buscan dar con él especialmente para que responda por los actos que pusieron en riesgo la integridad y vida de los policías.
Se conoce que el agresor es integrante de la barra brava Barón Rojo Sur y se desconoce cómo logró ingresar al estadio el elemento que es altamente peligroso por contener pólvora y no debería ser usado en medio de aglomeraciones ni por personas inexpertas.
Publicidad
Y para incentivar a la comunidad a que colabore dando información del hincha las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien de información que permita identificar y ubicar al hombre señalado.
Este es el hombre que disparó con un cañón de Pólvora
Cabe recordar que no solo este sujeto fue protagonista de desmanes sino que además de él se registraron varios hechos dentro y fuera del estadio, los cuales dejaron varios daños a la estructura, además de heridos.
Pues en el minuto 85 de partido América Vs Nacional decenas de hinchas alteraron el orden dañando las sillas de las gradas, sanitarios y lanzando objetos contra jugadores y personal de seguridad mientras intentaban pasar las barreras para invadir el campo de juego.
Publicidad
Las recompensan llegan hasta los 30 millones de pesos para quienes ayuden a identificar a los barristas que generaron los destrozos que aún son buscados a través de un cartel en el que están expuestos algunos de los protagonistas de los vergonzosos hechos, mientras que solamente por el chincha que portó y activó el tatuco hay una recompensa de $50 millones.
$50 millones de recompensa para quien brinde información sobre el presunto responsable de disparar pólvora a integrantes de la @PoliciaCali el pasado 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) December 16, 2024
Comunícate📲3143587212, absoluta reserva. pic.twitter.com/Kte3VOrNym