Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Yhonier Leal no pagará cárcel por problemas psiquiátricos? Revelan supuesta nueva estrategia

La defensa del acusado estaría preparando una estrategia para que, posiblemente, Yhonier sea declarado inimputable en el caso Mauricio Leal.

Yhonier Leal
Yhonier podría ser condenado a una pena entre 45 y 50 años de prisión, pero recibiría una rebaja de la pena de hasta la mitad de la condena.
/ Foto: Cortesía

Pasan los meses y el caso Mauricio Leal sigue moviéndose en medio del proceso que se lleva contra Yhonier Leal, confeso asesino del reconocido estilista y su mamá, Marleny Hernández.

Y aunque el acusado aceptó su responsabilidad en las muertes de sus seres queridos, han surgido varias versiones sobre supuestas 'jugadas' para entorpecer el proceso en el que ya se anunció que Yhonier sería condenado a 26 años y seis meses de cárcel.

Pues, aunque ya fue firmado un preacuerdo entre el hermano del estilista y la Fiscalía, aún son válidos los recursos que la defensa del acusado quiera 'poner sobre la mesa' para buscar una condena más favorable a su defendido.

Publicidad

Al parecer las opciones no han sido descartadas del todo por parte del abogado de Yhonier Leal quien, supuestamente, estaría planteando pedir evaluar la parte psiquiátrica del señalado victimario.

La estrategia apunta a que la defensa de Yhonier Leal solicitará un examen psiquiátrico que determine si el confeso asesino presenta alguna alteración o enfermedad que lo haya podido llevar a atentar contra la vida de sus familiares.

Publicidad

Según la información, soportada en un documento, la defensa del acusado estaría buscando argumentar que Yhonier Leal no era consciente de la magnitud de sus actos cuando segó la vida de su hermano y su mamá.

“Se pretende establecer la inimputabilidad del usuario al momento de ejercer la conducta típica y antijurídica no tuviere la capacidad de comprender su ilicitud…”, dice un aparte del documento citado.

¿Yhonier Leal no pagará cárcel por problemas psiquiátricos?

Publicidad

Tras revelarse el documento se despertó la inquietud tanto en la familia de las víctimas, como en varios colombianos que han seguido de cerca el caso y que se preguntan si esto salvaría a Yhonier de la cárcel.

Pues, aunque es incierto el resultado y la decisión que tome el juez frente al caso, de confirmarse que el acusado no estaba en sus cabales a la hora de cometer el doble homicidio podría ser declarado como persona inimputable, tumbando la condena impuesta por el juez.

  • Publicidad