Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer india se divorció de su marido porque no había BAÑO en la casa

Cerca del 70% de los hogares de ese país no cuentan con aseo.

5236_La Kalle - Mujer se divorcia de su marido porque no haba baño - Foto: Pixabay
La Kalle - Mujer se divorcia de su marido porque no haba baño - Foto: Pixabay

Un tribunal indio concedió el divorcio a una mujer porque la vivienda que compartía con su esposo no disponía de baño. El fallo a favor lo consiguió debido a que la justicia consideró que el hecho de que su marido no hubiera instalado servicios en su casa, en cinco años de matrimonio, era algo cruel.

 

 

Publicidad

El juez Rajendra Kumar Sharma subrayó que las mujeres en las aldeas suelen padecer dolores físicos por tener que esperar a que caiga la noche, para ir a hacer sus necesidades fuera de sus casas.

 

Publicidad

 

Dijo también que la falta de un baño es vergonzosa y comparó con una tortura el hecho de negarle a las mujeres un entorno seguro.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

El divorcio en india únicamente se autoriza si se presentan ante la corte pruebas de crueldad, violencia o por demandas financieras injustificadas. No es la primera vez que un matrimonio se anula en India debido a la falta de retrete.

 

 

El año pasado, una mujer rehusó casarse en el estado de Uttar Pradesh (norte) después de que su prometido se hubiera negado a construir un baño para la pareja. En junio, otra mujer se negó a volver a su domicilio hasta que sus suegros no construyeran servicios en el mismo.

Publicidad

 

 

Publicidad

La falta de servicios en los hogares es un importante problema de salud pública en India, donde afecta a cerca de 594 millones de personas, es decir, a casi la mitad del país, según Unicef.

 

 

Publicidad

  • Publicidad