A Miguel Uribe ya lograron cerrarle el cráneo gracias a que desinflamó su cerebro
La Clínica Fundación Santa Fe reveló que en la más reciente cirugía el senador Miguel Urbe tuvo una esperanzadora respuesta en la que el cerebro presentó desinflamación.
El senador y precandidato a la Presidencia Miguel Uribe Turbay continúa dando señales de esperanza sobre su evolución médica, en medio de la complejidad de su salud por las lesiones que le provocó el atentado en el que un menor de edad le disparó en la cabeza.
Pues el político de 39 años se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Fundación Santa Fe, desde el pasado 7 de junio cuando fue baleado en medio de un evento público en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.
Su ingreso de urgencia y la complejidad de las heridas llevó a que la clínica emitiera durante varios días comunicados oficiales en los que se reflejaba la máxima gravedad en su estado y una mínima evolución, dando pocas esperanzas de mejoría.
Sin embargo, con el paso de los días Miguel Uribe comenzó a presentar variación en su salud, permitiendo algunos mínimos estímulos que llenaron de esperanza no solo a los médicos que lo atienden sino a sus familiares y amigos que ruegan por un milagro que permita que el senador salga victoriosos de esta difícil prueba de vida.
Y es así como con el paso de los días los especialistas a cargo de la salud de Uribe Turbay han detectado unas leves mejorascomo la desinflamación del cerebro que permitió someterlo a una nueva cirugía en la cabeza en búsqueda de estabilizar su estado.
El más reciente procedimiento se llevó a cabo en la tarde del lunes 23 de junio en la que los cirujanos le realizaron a Miguel Uribe una craneotomía que finalizó pasadas las 9:00 p.m. con un diagnóstico alentador, en medio de la gravedad de su estado.
Publicidad
Pues luego de más de 8 horas de recuperación la Fundación Santa Fe emitió un nuevo comunicado en el que detalló que entre las intervenciones de las últimas 72 horas se realizó una traqueostomía y gastrostomía, correspondientes a la "desescalada de su estado crítico".
Comunicado de Fundación Santa Fe sobre Miguel Uribe
Comunicado sobre Miguel Uribe
/ FOTO: Fundación Santa Fe
Publicidad
En ese orden los médicos informaron que el paciente pasó de estado de extrema gravedad a subaguda, aclarando que aunque su condición aún es grave, ya no se encuentra en la máxima gravedad.
De igual forma se conoció que debido a la inflamación que presentaba el cerebro del paciente, los médicos no habían logrado acomodar el cráneo que permanecía abierto; sin embargo, gracias a la desinflamación ya se habría logrado cerrar los huesos del cráneo, esperando que la evolución de Miguel siga siendo favorable.