Nueva reforma tributaria propone que las iglesias paguen impuestos

De esta manera se recaudarían 1,8 billones de pesos sin golpear el bolsillo de la clase media.

Reforma tributaria propone que las iglesias paguen impuestos
/ Foto: Pixabay

Partidos y expertos rechazaron que personas que ganen más de 2.500.000 millones de pesos liquiden ahora impuesto de renta, por eso propusieron que las iglesias paguen impuestos y así no golpear el bolsillo de la clase media.

Según el Gobierno Nacional, las personas con ingresos anuales superiores a 30 millones de pesos deberían pagar impuesto de renta, es decir, si una persona actualmente recibe un monto mensual de 2.500.000 pesos en adelante, tendría que pagar dicho impuesto a partir de 2023.

Además, la reforma contempla eliminar beneficios con los que hoy los colombianos pueden reducir el monto del pago. Sin embargo, varios expertos se mostraron en contra, debido a que sería una nueva carga para la clase media y un incremento a la pobreza.

Va a ver un desplazamiento de la clase media a la clase pobre y de la clase pobre a la pobreza extrema”, dijo Jairo Villabona, profesor de economía de la Universidad Nacional a Noticias Caracol .

Por eso, los partidos de oposición presentaron en el Congreso una propuesta con el objetivo de que el Gobierno desista de dicha idea.

Nosotros proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y eso implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”, expresó la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda.

"