Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo

Los neoyorquinos mayores de 21 años podrán comprar, vender, potar y cultivar la planta.

Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo
/ Foto: Pixabay

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, firmó una legislación que legaliza la marihuana recreativa para todos los adultos mayores de 21 años, lo que convierte a este estado en el decimoquinto de Estados Unidos que autoriza oficialmente la venta, compra, porte y cultivo de la sustancia psicoactiva.

"Este es un día histórico en Nueva York, uno que corrige los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, abraza una industria que hará crecer la economía del Empire State y da prioridad a las comunidades marginadas para que los que más sufrieron sean los primeros en cosechar los beneficios", dijo el mandatario a través de un comunicado.

Los jóvenes mayores de 21 años podrán comprar dosis legalmente en minoristas autorizados. Asimismo, podrán portar hasta 85 gramos y cultivar hasta seis plantas en casa.

Con esto, se espera que la industria de la marihuana en Nueva York genere unos 350 millones de dólares en ingresos fiscales anualmente y potencialmente cree entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo, según Cuomo.

Cabe mencionar que las ventas minoristas solo serán legales hasta que el estado elabore las regulaciones necesarias.

"