Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo

Los neoyorquinos mayores de 21 años podrán comprar, vender, potar y cultivar la planta.

Marihuana
Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo
/ Foto: Pixabay

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, firmó una legislación que legaliza la marihuana recreativa para todos los adultos mayores de 21 años, lo que convierte a este estado en el decimoquinto de Estados Unidosque autoriza oficialmente la venta, compra, porte y cultivo de la sustancia psicoactiva.

"Este es un día histórico en Nueva York, uno que corrige los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, abraza una industria que hará crecer la economía del Empire State y da prioridad a las comunidades marginadas para que los que más sufrieron sean los primeros en cosechar los beneficios", dijo el mandatario a través de un comunicado.

Los jóvenes mayores de 21 años podrán comprar dosis legalmente en minoristas autorizados. Asimismo, podrán portar hasta 85 gramos y cultivar hasta seis plantas en casa.

Con esto, se espera que la industria de la marihuana en Nueva York genere unos 350 millones de dólares en ingresos fiscales anualmente y potencialmente cree entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo, según Cuomo.

Publicidad

Cabe mencionar que las ventas minoristas solo serán legales hasta que el estado elabore las regulaciones necesarias.

  • Publicidad