Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga, positivo para COVID-19 justo después de un debate

Cerca al candidato por el Centro Democrático estaban otros aspirantes a la Presidencia.

Óscar Iván Zuluaga
El candidato presidencial emprenderá, desde este martes 23 de noviembre, una gira nacional.
/ Foto: LUIS ACOSTA / AFP

El candidato oficialista por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dio positivo por COVID-19 este martes, cuando participó en un debate junto con otros aspirantes a la Presidencia de Colombia.

"Tras realizarse pruebas de rutina, por su actividad en la campaña política, el candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, dio positivo para COVID", informó su campaña en un comunicado.

El candidato, que cuenta con tres dosis de la vacuna, "no presenta síntomas", según su gabinete.

Zuluaga participó este mismo martes en un debate presencial organizado por el periódico El Tiempo y la Revista Semana, en el que también estaban los precandidatos del izquierdista Pacto Histórico Gustavo Petro,Camilo Romero y Francia Márquez y los del Centro Esperanza Juan Manuel Galán, Íngrid Betancourt, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Publicidad

También se encontraba presente el candidato independiente Rodolfo Hernández y el precandidato de la coalición de exalcaldes Equipo por Colombia Federico Gutiérrez.

Algunos de los precandidatos presentes en el cara a cara celebrado este martes ya reaccionaron a la noticia, entre ellos Juan Manuel Galán, que lamentó que Zuluaga estaba a su derecha durante el debate.

Publicidad

También Camilo Romero, del Partido Alianza Verde: "Tenemos la vacuna contra el uribismo. Espero que el candidato se recupere, me haré la prueba", indicó.

Zuluaga, que ya fue candidato presidencial del Centro Democrático en 2014, cuando perdió en la segunda vuelta con Juan Manuel Santos, fue elegido nuevamente como abanderado de ese partido en dos encuestas internas en las que se impuso a otros cuatro aspirantes.

  • Publicidad