Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Dile adiós a la tusa! Crean un hotel para personas con el corazón roto

Uno de los requerimientos es mantenerse alejado del celular.

Tusa
El hotel sólo recibe mujeres
Getty Images/iStockphoto

Hay un reconocido refrán que dice que "mientras unos lloran, otros venden pañuelos", y así como el amor es considerado por muchos un negocio, el desamor también lo es. O por lo menos así lo vieron dos expertas en temas relacionados con los corazones rotos.

Se trata de Ruth Field, quien de profesión es abogada, y Alice Haddon, psicóloga de pareja, quienes luego de ser testigos por años de los estragos que genera un corazón roto, tuvieron la novedosa idea de crear el "Heartbreak Hotel", que en español significa "El hotel del corazón roto". Un lugar, ubicado en el Reino Unido, donde el objetivo es desconectarse del mundo exterior y sanar.

Publicidad

“Pensamos en el retiro como una unidad de cuidados intensivos para el corazón: bolsas de agua caliente, mantas, bebidas calientes, fuego incandescente. Nadie mueve un dedo, todos son atendidos tan completamente como para que se entreguen a la terapia”, declaró una de las dueñas, en una entrevista que le concedieron a la reconocida cadena televisiva CNN.

Uno de los principales requerimientos para poder hospedarse en el recinto, es alejarse completamente del celular durante la estadía. La idea es que mientras la persona se encuentre hospedada en el lugar, asista a terapias grupales con la psicóloga, participe de clases de yoga, y disfrute de la naturaleza, pues el hotel cuenta con zonas verdes y cercanía al mar.

Hasta el momento, el hotel sólo recibe mujeres y una estadía de 3 días, puede tener un costo de 2.500 libras esterlinas, que en pesos colombianos equivalen a más de 12 millones.

Publicidad

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música