Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pese a haber recibido la segunda dosis, el presidente de Argentina dio positivo para COVID-19

El mandatario ya había sido inmunizado con las dos dosis del biológico ruso Sputnik-V.

Presidente de Argentina
El presidente de Argentina dio positivo para COVID-19
/Foto: Instagram alferdezok

El presidente de Argentina , Alberto Fernández, dijo este sábado que dio positivo en el test de antígenos por COVID - 19 y que esta esperando a un nuevo examen del test PCR para confirmar su contagio´. Cabe mencionar que el mandatario ya recibió las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

“Me siento bien”, dijo Fernández a la radio AM 750, donde explicó que el médico lo revisó íntegramente. “No tengo ningún síntoma preocupante”, agregó.

Fernández cumplió ayer 62 años y contó que estuvo almorzando con su hijo y su pareja, Fabiola Yañez, quien dio negativo en un test rápido, pero en la noche sufrió dolor de cabeza y alcanzó 37,3 grados de fiebre.

Me hicieron un test rápido por precaución y ese test dio positivo”, explicó y añadió que se ha hecho un PCR y que en el transcurso de la tarde tendrá un "resultado definitivo".

Fernández informó pasada la medianoche de que había dado positivo en un test de antígenos a través de su cuenta de Twitter y que se mantendría aislado.

A pesar de la vacuna

Publicidad

El presidente Alberto Fernández recibió el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda, según informaron a Efe desde la Presidencia.

“Lo que me dicen mis médicos es que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia”, explicó.

Si no fuera por la vacuna evidentemente la estaría pasando muy mal que es como ataca al virus a una persona de mi edad”, agregó.

AGRADECIMIENTOS

Fernández expresó también a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento a los mandatarios y exmandatarios que lo saludaron y le desearon una pronta recuperación.

Publicidad

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le agradeció “tanta generosidad y tanto afecto” y le expresó “poder estar pronto otra vez en el ruedo”.

Vamos a superar este momento y vamos a seguir trabajando juntos para que nuestra América Latina se una en democracia”, respondió al expresidente de Bolivia Evo Morales.

También expresó al mandatario de Chile , el conservador Sebastián Piñera, su deseo de “juntos” seguir “trabajando como hasta ahora por la unidad y el progreso de nuestros pueblos. Chile y Argentina están hermanados en pasado y en futuro”.

Reunión por segunda ola

Fernández había cancelado hoy una reunión que tenía agendada con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el aumento de contagios que se viene dando en el país en los últimos días.

No obstante, Fernández dijo que contactará nuevamente a Larreta “para diseñar algo juntos” y evitar que los contagios se extiendan del área metropolitana al resto del país.

Publicidad

Estamos viviendo una velocidad de incremento de los casos realmente preocupante”, dijo Fernández.

Argentina registra 2.373.153 casos de coronavirus mientras que los decesos ascienden a 56.023, según las últimas cifras del ministerio de Salud.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música