Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pixar busca niña trans para doblaje de su primer personaje transgénero

La película contará la historia de una menor sumergida en una sociedad en que los derechos de los niños trans todavía no son respetados.

Pixar
Pixar busca niña trans para doblaje de su primer personaje transgénero
/Foto: Instagram Pixar

Pixar informó en un comunicado que está buscando actriz para doblaje de su primer personaje transgénero. Según dijo el estudio cinematográfico de animación, propiedad deThe Walt Disney Company, la película contará la historia de una niña trans que tendrá que batallar en una sociedad en la que no se respetan sus derechos.

“Pixar está buscando una niña para su próximo proyecto animado… Buscamos actrices de 12 a 17 años”.

De acuerdo con la compañía, buscan a una menor, entre los 12 y 17 años, que sea entusiasta, extrovertida, divertida y enérgica, que se sienta cómoda actuando frente a un micrófono y pueda retratar auténticamente a una niña transgénero de 14 años.

Asimismo, agregó: “Si conoce a un niño que se ajusta a la descripción y le gustaría hacer una audición para el papel, su tutor legal debe comunicarse con: casting@pixar.com".

Publicidad

Pixar le apuesta a la inclusión ya que, a pesar de que solo se encarga de crear películas que cuentan historias mágicas y de fantasía, ahora quiere que todos los niños aprendan a respetar las diferencias, la diversidad y hagan paso a la inclusión.

Cabe mencionar que la compañía ya había intentado incluir a la comunidad LGBTIQ en una de sus producciones. En el año 2020, en la película Onward incluyó por primera vez a un personaje homosexual, la Oficial Spector, cuya voz fue interpretada por Lena Waithe, actriz que se declaró abiertamente lesbiana.

Publicidad

Tras la noticia, la organización Trans March comunicó a través de su cuenta deTwitter el importante logro.

  • Publicidad