Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Playlist: éxitos de Chavela Vargas 'La Dama del Poncho Rojo'

A 5 años de la muerte de la cantante Chavela Vargas, en La Kalle la recordamos con un listado que recopila todos sus éxitos.

Chavela Vargas fue una de las cantantes mexicanas, nacida en Costa Rica, más representativas de la música ranchera. ‘La Chamana’ o ‘La Dama del Poncho Rojo’ nació el 17 de abril del año 1919.

 

Aunque no tuvo una vida fácil, María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizcano, -como era su nombre completo- se mudó a México y estando allá empezó a cantarle al amor y al desamor. Sus canciones eran interpretadas, al principio, solo con una guitarra y acompañada de su voz, para luego darle paso al mariachi completo llegando a tener reconocimiento a nivel internacional.

 

Publicidad

La cantante incursionó en la música ranchera gracias a su estilo y su voz incomparable a la hora de interpretar sus canciones. Aunque la artista fue un personaje controvertido por su forma de vestir, beber alcohol y fumar tabaco su música quedó marcada en los corazones de quienes escucharon aman la música ranchera.

 

Publicidad

Chavela fue apadrinada por el gran cantante y compositor, José Alfredo Jiménez, con quien compartían parrandas y escenarios. Las canciones interpretadas en su voz como La Llorona, Paloma Negra, No soy de aquí ni de allá, El último trago, No volveré, Esta tristeza mía, Cruz de olvido, entre otras que la hicieron grande.     

 

No hay mejor manera de recordar a los artistas que escuchando su música.

 

Publicidad

  • Publicidad