Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Rusia supone una amenaza contra la seguridad": Biden acusa a Putin de violar la ley internacional

El mandatario norteamericano Joe Biden anunció un bloqueo total a las grandes instituciones financieras rusas.

President Biden Welcomes Israeli PM Bennett To The White House
Biden acusa a Putin de violar la ley internacional
POOL/Getty Images via AFP

El presidente de EE.UU., Joe Biden, consideró este martes que las acciones del su homólogo ruso, Vladímir Putin, son una "violación flagrante de la ley internacional" y demandan respuesta firme de la comunidad internacional.

Biden pronunció un discurso desde la Casa Blanca después de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

Además, uniéndose a las medidas adoptadas por los aliados de la Unión Europea (UE), Biden informó en un discurso en la Casa Blanca del "primer tramo de sanciones para imponer costos a Rusia y responder a sus acciones".

"Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar", apuntó el presidente de EE.UU.

Publicidad

Asimismo, EE.UU. va a implementar "sanciones globales sobre la deuda soberana rusa". "Significa que hemos apartado al Gobierno ruso de la financiación occidental", aclaró Biden.

En ese sentido, explicó que Rusia ya no podrá conseguir fondos desde Occidente ni comerciar con su nueva deuda en los mercados de los aliados de EE.UU.

Publicidad

Además, Biden apuntó que, a partir de mañana, su país impondrá sanciones a las élites rusas y sus familiares, ya que, aseguró, forman parte de "los juegos corruptos del Kremlin", y no descartó ampliar este castigo si Rusia "sigue con su agresión a Ucrania".

  • Publicidad