Instagram: truco para eliminar una foto del carrusel

Esta nueva actualización será la preferida de muchos.

Instagram
/Foto: Getty

La mayoría de personas en todo el mundo son usuarias activas de las redes sociales en especial de Instagram , una aplicación que permite compartir por medio de fotos y videos el día a día de los usuarios.

Con el paso del tiempo Instagram ha estado actualizándose para entregar una mejor experiencia a las personas, recordemos que en el año 2017 la App habilitó la opción de publicar carruseles de fotos, lo que quiere decir que en un mismo posteo se pueden subir hasta 10 imágenes.

Esta nueva función fue muy limitada ya que si se quería eliminar una foto de este carrusel, se debía borrar todo el posteo y volver a realizarlo con las modificaciones que se requerían.

En la última actualización de Instagram este problema quedó atrás ya que ahora se puede borrar una sola foto del carrusel sin necesidad de eliminar toda la publicación. Para hacer este proceso debes seguir unos pasos muy sencillos.

Para comenzar debes ingresar a la aplicación de Instagram y luego ir a la publicación que quieres modificar, una vez estando allí debes dar clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior del posteo y oprimir en editar.

Al dar clic allí, te va a aparecer un bote de basura y si lo oprimes te va a preguntar si estás seguro de eliminar el contenido multimedia e incluso puedes restaurar la publicación si la quieres dejar como estaba originalmente.

Para restaurar el posteo debes ir a Configuración, después a Cuenta, luego a Eliminado recientemente. Allí vas a poder seleccionar la foto que quieres de vuelta, pero ten en cuenta que no hayan pasado más de 30 días desde la eliminación, de lo contrario no se podrá recuperar.

"