En un video de cámaras de seguridad que está circulando en redes sociales se puede observar un delicado accidente de tránsito en el cual un vehículo se deja descolgar por una vía empinada a toda velocidad llevándose a su paso a transeúntes y una moto estacionada en la calle.
Según la información reportada por la cuenta en X Colombia Oscura el hecho se habría presentado el pasado sábado 11 de mayo en el barrio Galicia, de la localidad de Ciudad Bolívar cuando presuntamente los padres de un menor lo dejaron dentro del vehículo mientras realizaban una diligencia.
Continúa leyendo:
Según versión de testigos del hecho al parecer el menor, en un acto de curiosidad, habría encendido el vehículo arrollando a dos personas quienes fueron trasladadas a centros asistenciales, además también se llevó por delante una motocicleta estacionada a un lado de la vía por donde bajó a toda velocidad el vehículo con el menor adentro.
Tras el choque el automóvil detuvo su marcha y los vecinos y testigos del hecho corrieron a socorrer a los heridos, posteriormente se observa a quien sería el dueño del vehículo, vestido con una camiseta roja abrirlo e ingresar para asegurarse de ponerle freno. El video finaliza con la aparición de una ambulancia en el lugar de los hechos.
#BOGOTÁ . Ayer 11MAY, en b/Galicia loc/Ciudad Bolívar, padres dejaron a su hijo pequeño dentro del vehículo mientras realizan diligencia; sin embargo, el menor habría encendido el vehículo y arrolla a dos personas a las que causó lesiones. Además una motocicleta con daños. pic.twitter.com/8jZ3XXYAff
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) May 12, 2024
Publicidad
Aunque se desconoce la veracidad de la información reportada por la cuenta encargada de publicar el video, respecto a si estaba al interior del vehículo un menor de edad, lo cierto es que de llegar a ser cierto sus padres tendrían que responder ante las autoridades por lesiones personales agravadas.
Las autoridades se encuentran realizando la respectiva investigación. Es importante recordar que en este caso el sistema legal puede considerar diversos factores antes de determinar las consecuencias legales.
Publicidad
En primer lugar, dependiendo la edad del menor podría ser sujeto de medidas de protección y rehabilitación, en lugar de ser tratado como un adulto responsable de sus acciones. El sistema legal colombiano está diseñado para proteger el interés superior del menor y buscar su reintegración social.
Sin embargo, los padres o tutores también pueden enfrentar consecuencias legales por su falta de supervisión o negligencia. Esto puede incluir multas, sanciones administrativas o incluso cargos penales si se determina que su conducta contribuyó directamente a la comisión del delito por parte del menor.
En última instancia, el proceso legal y las consecuencias específicas dependen de las circunstancias individuales de cada caso. Es importante que los padres se responsabilicen de la crianza y educación de sus hijos, tomando las medidas necesarias para prevenir la participación de los menores en actividades delictivas.