La aplicación de mensajería más grande del mundo presentó este lunes 5 de junio algunas fallas, las cuales en su mayoría afectaron a los usuarios que utilizaban la plataforma en su modalidad Web. La mayoría de los usuarios que se quejaron a través de las redes sociales indicaron que había cierta lentitud a la hora de enviar y recibir mensajes, además de no permitirle a algunos iniciar sesión en WhatsApp Web .
Así lo reportó el sitio Down Detector, que se encarga de rastrear los reportes de fallas que presentan las aplicaciones, en este casó mostró un incremento considerable en las quejas de los usuarios que evidenciaron que algo andaba mal. Aparentemente, algunos servicios de Microsoft también presentaron fallas en horas de la mañana, lo que produjo que varios usuarios tuviesen que buscar alternativas para seguir con sus labores.
Cabe resaltar que la compañía aún no se ha pronunciado al respecto, pero muchos internautas tratan de explicar la caída mundial de WhatsApp, ya que normalmente este tipo de caídas están relacionadas con fallas en los servidores, las cuales suelen suceder por saturación de los mismos, lo que puede desencadenar una falla global como la que se ha presentado.
Otra posible explicación tiene que ver con las actualizaciones que hace el sistema, pues cabe la posibilidad que un archivo nuevo pueda tener fallas, las cuales hacen que el servicio tenga estas caídas, ya que no es normal que de uno de cada tres usuarios presenten problemas, como lo indica la página 'El Cronista', quienes afirman que aproximadamente un 48% de usuarios presentó problemas para iniciar sesión.
Publicidad
Te puede interesar: Cuota alimentaria a hijos: hasta qué edad es obligación
Publicidad