Llegó Semana Santa y con ella los cambios porque no es una semana como cualquiera, es una semana para reflexionar en todos los aspectos de tu vida.
Y el ahorro no se queda por fuera, por eso debes conocer cuáles son los ‘pecados’ que cometes cuando de ahorrar se trata y tratar de evitarlos.
Publicidad
Ahorrar sin metas:
Lo primero que debes hacer es tener tus objetivos claros que te motiven a ahorrar e interiorizar que el dinero es un medio para cumplirlos. Cuando quieras invertir será una decisión fácil de tomar.
Publicidad
No tienes presupuesto para logarlo:
Tener las cuentas claras de cuánto ganas y cuánto gastas. Una clave para no cometer errores es hacer una lista de lo que ganas y lo que gasta. Hay re darás cuenta con exactitud cuánto podrás ahorrar.
Publicidad
No eres realista con lo que puedes ahorrar:
Si te pones metas muy altas o muy bajas que no se adapten a tu situación, te dificultara el cumplimiento. Es recomendable empezar con un 10 por ciento de los ingresos que recibes y poco a poco incrementarlo.
Publicidad
Dices todo el tiempo ‘no me alcanza para ahorrar’:
¡Es un error! Necesitas hacer dos cosas: cambiar tu mentalidad y hacer un plan de acción con el que puedas organizar tu dinero.
Publicidad
No ahorras lo que te sobra:
Crea un ahorro de tu presupuesto, no es recomendable que hagas a fin de mes porque es más difícil. Puedes empezar por hacer los con llenar tu alcancía con monedas de quinientos o de mil si se te hace fácil.
Publicidad
Si quieres tener más información ingresa a Portafolio.co