OJO AL ESTUDIO

Ojo al estudio: La falta de SEXO podría hacer que se te olviden las cosas

La falta de sexo podría causar pérdida de memoria - Foto Getty Images ilustrativa

Expertos descubrieron que la actividad sexual no solo trae beneficios físicos, sino que también ayuda en la actividad cerebral.


Por: Redacción digital La Kalle

Un estudio, hecho en 2018, descubrió que las personas que tienen poca actividad sexual, son más propensas a sufrir de deterioro en la memoria.

 

Según la información publicada por Archives of Sexual Behavior, una famosa revista académica dedicada a estudiar los comportamientos sexuales, quienes no tienen sexo con frecuencia tienen más deterioro de la actividad cerebral y hasta podrían presentar pérdida de memoria.

 

En la investigación trabajaron con aproximadamente 6.000 personas, de 50 años o más, con el fin de encontrar patrones en edades avanzadas. Y aunque la muestra era de personas mayores, los investigadores consideran que funciona igual en personas jóvenes.

 

Te puede interesar: En video, Flavia Dos Santos enseña cómo HACER “sexo oral de ataque”

 

Una de las observaciones que hicieron es que, durante el acto sexual, y en un orgasmo, se activan redes neuronales distintas que involucran la memoria, por lo que se genera un mejor desarrollo en dichas zonas.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle