OJO AL ESTUDIO

¿Por qué se masturban las mujeres? Estudio revela los principales MOTIVOS

La Kalle - por qué se masturban las mujeres - Foto Getty Images

Los hallazgos resaltan la gran diversidad en términos de frecuencia de masturbación, motivaciones, estilos y preferencias.


Por: Redacción digital La Kalle

Un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine concluyó que la mayoría de mujeres se masturban por diferentes motivos entre los que destacan liberar estrés y no porque el acto sea un sustituyente de la pareja.

 

En la investigación, liderada por Andrea Burri, directora del Instituto Privado de Asesoramiento Sexual y Ciencias Sexuales, y por Ana Carvalheira, doctora asociada Instituto Universitario de Psicología, Ciencias Sociales y de la Vida, enfrentaron a 425 mujeres alemanas (edad promedio de 26.6 años), de las cuales el 61.4 % estaban en una relación comprometida, a una encuesta en línea en la que se hicieron preguntas específicas sobre el tema.

 

Te puede interesar: El 50% de embarazos no deseados se deben al mal USO de los anticonceptivos

 

Tras análisis de correlación y comparativos, hallaron los siguientes resultados:

 

La mayoría de mujeres (94.5 %) declaró haberse masturbado al menos una vez en su vida, y haber empezado a hacerlo más o menos a los 14 años.

 

El 85.9 % de las mujeres describió la masturbación como una “autoestimulación genital hasta alcanzar el orgasmo”.

 

El 26.8 % de ellas reportaron masturbarse 2 o 3 veces por semana y el 26.3 % una vez por semana.

 

Las razones por las que más lo hacen, independiente de la frecuencia de masturbación, son lograr un estado de relajación y reducción del estrés. Otros factores fueron tener más orgasmos, apertura a nuevas experiencias y la aceptación de su cuerpo.

 

Casi todas las mujeres (91.5 %) aceptaron masturbarse también cuando están en una relación estable.

 

Y el 5.5 % dijo que nunca se había autoestimulado y que no lo hacían porque casi no sentían deseos sexuales o porque veían el sexo como una cuestión solo de pareja.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle