Un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine concluyó que la mayoría de mujeres se masturban por diferentes motivos entre los que destacan liberar estrés y no porque el acto sea un sustituyente de la pareja.
En la investigación, liderada por Andrea Burri , directora del Instituto Privado de Asesoramiento Sexual y Ciencias Sexuales, y por Ana Carvalheira, doctora asociada Instituto Universitario de Psicología, Ciencias Sociales y de la Vida, enfrentaron a 425 mujeres alemanas (edad promedio de 26.6 años), de las cuales el 61.4 % estaban en una relación comprometida, a una encuesta en línea en la que se hicieron preguntas específicas sobre el tema.
Publicidad
Te puede interesar: El 50% de embarazos no deseados se deben al mal USO de los anticonceptivos
Publicidad
Tras análisis de correlación y comparativos, hallaron los siguientes resultados:
La mayoría de mujeres (94.5 %) declaró haberse masturbado al menos una vez en su vida, y haber empezado a hacerlo más o menos a los 14 años.
Publicidad
El 85.9 % de las mujeres describió la masturbación como una “autoestimulación genital hasta alcanzar el orgasmo”.
Publicidad
El 26.8 % de ellas reportaron masturbarse 2 o 3 veces por semana y el 26.3 % una vez por semana.
Las razones por las que más lo hacen, independiente de la frecuencia de masturbación, son lograr un estado de relajación y reducción del estrés. Otros factores fueron tener más orgasmos, apertura a nuevas experiencias y la aceptación de su cuerpo.
Publicidad
Casi todas las mujeres (91.5 %) aceptaron masturbarse también cuando están en una relación estable.
Publicidad
Y el 5.5 % dijo que nunca se había autoestimulado y que no lo hacían porque casi no sentían deseos sexuales o porque veían el sexo como una cuestión solo de pareja.
Publicidad
Publicidad