El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Rolando Ochoa, conocido en el mundo del vallenato como R8, abrió su corazón en los micrófonos de El Klub de La Kalle para narrar uno de los episodios más oscuros de su historia personal, el secuestro que sufrió a manos de la guerrilla en el año 2000.Rolando Ochoa relató que todo ocurrió en las lomas de Líbano, Tolima, mientras viajaba para cumplir un compromiso artístico. Según relató, fue interceptado en el camino y obligado a abandonar el vehículo en el que se transportaba.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”El acordeonero permaneció secuestrado durante 18 días, tiempo en el que enfrentó difíciles condiciones de supervivencia en zonas de páramo, donde dormía en refugios improvisados elaborados con helechos y bolsas plásticas.Asimismo, recordó la exigencia física del cautiverio, señalando que "las caminatas eran horribles". Incluso reflexionó sobre cómo su fe fue su único sostén en un entorno hostil: "Si uno acá ora... eso allá era: 'Dios mío, sácanos de esto'".Por otro lado, mencionó que uno de los momentos más críticos fue una crisis de sed que le provocó un ataque de pánico: "Entré en un pánico: 'Dios mío, tengo sed' y comencé como a hacer escándalo", relató, explicando que solo pudo calmarse tras recibir un poco de café frío que enterró en la tierra para conservar la temperatura.¿Qué secuelas le quedaron a Rolando Ochoa tras su secuestro?La liberación de Rolando Ochoa se dio gracias a una comisión humanitaria y la intervención de la Iglesia. El artista describió la mezcla de terror y alivio al ver a los delegados: "Yo nunca había agarrado tan fuerte la sotana de un padre... yo le decía: 'Padre, usted de aquí no nos deje... llévenos de aquí'".Sin embargo, el fin del cautiverio no significó el fin del sufrimiento. El músico confesó que el regreso a la normalidad fue un proceso lento debido a está experiencia. "Quedó uno con un trauma que cada vez que paraba el bus yo decía: '¿Qué pasó? ¿Qué pasó?'".Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másDe igual forma, Ochoa admitió que durante mucho tiempo todas las carreteras del país le daban mucho miedo, una secuela que tardó años en superar.A pesar del dolor, Rolando Ochoa aseguró que esta experiencia transformó su visión del mundo, enseñándole a no dar nada por sentado. "Ahí aprendí a valorar el agua... yo era de los que abría la pluma y botaba el agua", reflexionó.Finalmente, el acordeonero aprovechó el espacio para hacer una invitación a todas las personas, a disfrutar de las cosas simples: "Disfruta la naturaleza... disfruta un árbol, disfruta la brisa... porque eso, en realidad, muchos no lo pueden hacer".Mira también: Rolando Ochoa revela el pacto secreto con Omar Geles antes de su inesperada partida
Los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio de 2026 no solo generaron preocupación por la emergencia que vive el país, sino que también reactivaron una conversación que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Miles de usuarios comenzaron a recordar antiguas declaraciones de Mhoni Vidente, asegurando que la astróloga había hablado meses atrás sobre movimientos sísmicos y cambios importantes que afectarían a varias naciones de Sudamérica.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosTras conocerse la magnitud de los sismos y las imágenes de los daños registrados en distintas ciudades venezolanas, numerosos videos con antiguas predicciones de Mhoni empezaron a compartirse nuevamente. Sus seguidores afirmaron que varias de sus declaraciones parecían coincidir con lo ocurrido, mientras otros usuarios señalaron que sus mensajes hablaban de forma general sobre fenómenos naturales en la región.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Los terremotos registrados en Venezuela provocaron una gran movilización de los organismos de emergencia. Los reportes iniciales indicaron que el país fue sacudido por dos movimientos telúricos ocurridos con pocos segundos de diferencia, lo que incrementó la preocupación entre la población y generó una amplia difusión de videos grabados por ciudadanos durante la emergencia.Las predicciones de Mhoni Vidente En medio de la emergencia, usuarios rescataron videos y publicaciones en los que Mhoni Vidente hablaba sobre un año de cambios para varios países latinoamericanos.Entre las declaraciones que más se compartieron aparecen aquellas en las que mencionó que durante 2026 podrían presentarse movimientos de tierra en distintas zonas del continente y que varios países atravesarían transformaciones importantes.Según los videos difundidos nuevamente, la astróloga aseguró que el continente viviría un periodo marcado por fenómenos naturales asociados a cambios climáticos y energéticos.Después de los terremotos registrados en Venezuela, esos fragmentos comenzaron a circular de manera masiva, convirtiendo nuevamente el nombre de Mhoni Vidente en uno de los temas más comentados en redes sociales.Puedes leer: Se han sentido varios temblores en Colombia: cómo reaccionar de manera seguraTambién habló sobre nuevos movimientos sísmicosOtra de las declaraciones que ha generado comentarios corresponde a un mensaje en el que Mhoni Vidente afirmó que los movimientos sísmicos continuarían presentándose en diferentes regiones del mundo y advirtió a México.En una de sus intervenciones manifestó que seguirían registrándose temblores y que incluso algunos volcanes podrían presentar actividad.Estas afirmaciones han sido ampliamente compartidas por sus seguidores, quienes consideran que las recientes emergencias coinciden con lo expresado anteriormente por la astróloga.Sin embargo, otros usuarios recuerdan que los fenómenos sísmicos son estudiados por especialistas en geología y que, hasta el momento, no existe un método científico que permita predecir con exactitud cuándo ocurrirá un terremoto.
En una reciente entrevista en El Klub de La Kalle, el reconocido acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa, más conocido como R8, compartió detalles inéditos sobre un evento que marcó su vida y su carrera para siempre.Durante la conversación, el artista relató cómo un accidente de tránsito ocurrido en el año 2002 no solo le costó la pérdida de un dedo del pie, sino que se convirtió en un testimonio de fe y supervivencia.Puedes leer: Esta fue la reacción de Blessd al embarazo de Karina García, ¿se arrepiente?El suceso tuvo lugar en la madrugada, aproximadamente a las 3:30 a.m., mientras Rolando Ochoa viajaba en bus hacia Venezuela. El músico describe que, en medio de una profunda angustia espiritual y tras realizar una oración pidiendo perdón, experimentó una premonición que le salvó la vida.Según el relato del artista: "Esa vocecita en el fondo que te dice: 'Voltéate'. Entonces yo digo... '¿Qué tal que algo pase?'... mejor me voy a voltear". Apenas cinco minutos después de cambiar su posición, un bus que venía en sentido contrario colisionó de frente contra el vehículo en el que viajaba Ochoa, impactando exactamente en el lugar donde él tenía la cabeza momentos antes.El impacto fue devastador. Rolando Ochoa comentó que el golpe levantó el piso del bus y él terminó cayendo en el área del portaequipajes, gravemente herido. En ese instante, sufrió la pérdida de un dedo del pie: "Ahí perdí un dedo del pie inmediatamente lo perdí, se voló... Dios se habló literalmente y me salvó la vida".¿Qué consecuencias tuvo el accidente con Rolando Ochoa?Rolando Ochoa comentó que el proceso médico posterior fue complejo, ya que el impacto fue tan fuerte que el dedo terminó incrustado cerca del talón por la parte interna del pie, lo que obligó a una reconstrucción completa de la zona.Puedes leer: Juanse Quintero habla del ángel que lo salvó de ser abusado por un maestro: “Era muy famoso”Además explicó que la afectación fue tanto física como psicológica. Rolando permaneció aproximadamente tres meses sin poder caminar, lo que resultó en una desorientación motora inusual. Al respecto, el artista citó: "Se me olvidó un poquito caminar... me bloqueé, no sabía cómo apoyar, si era primero apoyando el talón".Para recuperar su movilidad, Ochoa tuvo que someterse a intensas terapias físicas que le permitieran recordar cómo dar un paso correctamente. A pesar de la recuperación, el accidente le dejó secuelas permanentes como que uno de los dedos quedo rígido y no lo puede doblar.Pese a eso, Rolando, mencionó que este accidente, sumado a otras experiencias traumáticas como un secuestro que vivió años después, le enseñó a valorar las cosas más simples de la existencia. "Todo pasa para que uno valore el estar libre y lo que Dios nos dio".
Ha pasado poco más de un mes desde la partida de Miguel Ángel Díaz, hijo del legendario cantante de vallenato Diomedes Díaz y Yolanda Rincón. Su fallecimiento, ocurrido el 18 de enero, dejó un profundo vacío en su familia y en quienes seguían de cerca su lucha contra una compleja enfermedad renal.Durante años, Miguel Ángel enfrentó serios problemas de salud derivados de una afección en los riñones. Esta condición lo llevó a padecer complicaciones como una peritonitis y la amputación de una de sus piernas. Su deterioro se hizo más evidente en los últimos meses de 2024 y comienzos de 2025, período en el que su madre mantuvo informados a sus seguidores a través de redes sociales, incluso solicitando ayuda para conseguir un donante de riñón.El 18 de enero, luego de haber sido hospitalizado en varias ocasiones, Miguel Ángel perdió la batalla contra la insuficiencia renal crónica. Su hermano, Rafael Santos, confirmó la noticia con un conmovedor mensaje en Instagram, donde le rindió un sentido homenaje.Su funeral se llevó a cabo en el cementerio Los Olivos, a las afueras de Bogotá, reuniendo a familiares, amigos y seguidores de la dinastía Díaz.Recientemente, Yolanda Rincón reapareció en redes sociales para compartir su doloroso proceso de duelo. A través de una publicación en Instagram, la madre de Miguel Ángel compartió imágenes desde la tumba de su hijo, la cual está adornada con flores llevadas por su familia en su memoria. "Mucho dolor ir y dejar a mi hijo ahí solito", expresó en su mensaje, dejando ver la profunda tristeza que la embarga.Por su parte, el cantante de vallenato y hermano de Miguel Ángel también dedicó unas palabras en la misma red social: "Migue, hermano de mi alma, vuela alto hasta donde nuestro Señor Jesucristo; él te recibirá porque fuiste un alma buena y noble. Yo te recordaré con la alegría que te caracterizaba y porque pudimos disfrutar siempre que nos veíamos".A pesar de los difíciles momentos que atravesó Miguel Ángel durante su enfermedad, nunca estuvo solo. Su madre lo acompañó en todo momento, documentando su lucha y compartiendo cada avance o retroceso con quienes se solidarizaron con su historia. Ahora, tras su partida, Yolanda Rincón enfrenta un doloroso proceso de aceptación y despedida, recordando con amor a su hijo y manteniendo vivo su recuerdo en el corazón de quienes lo conocieron.Mira también: Rafael Santos revela la última conversación que tuvo con Diomedes Díaz
El pasado sábado 18 de enero de 2025, Miguel Ángel Díaz, falleció después de años de lucha contra una enfermedad renal crónica que lo aquejó desde la infancia. Su fallecimiento marcó el fin de una vida llena de dificultades y batallas, pero también de valentía y esperanza. Miguel Ángel, quien era hijo del recordado cantante Diomedes Díaz y Yolanda Rincón, dejó un vacío profundo entre sus familiares y amigos.A lo largo de su vida, Miguel Ángel enfrentó complicaciones graves relacionadas con su función renal. Desde temprana edad, su madre le donó un riñón en un intento por salvarle la vida, pero las constantes sesiones de diálisis lo llevaron a una serie de complicaciones adicionales. En octubre de 2024, su salud empeoró, lo que derivó en infartos, una peritonitis y la amputación de su pierna derecha. A pesar de estos obstáculos, su lucha incansable fue una fuente de inspiración para quienes lo rodearon.En su funeral, realizado el 21 de enero, la emotiva despedida de su madre, Yolanda Rincón, tocó profundamente a todos los presentes. En la ceremonia religiosa celebrada en la parroquia Cristo Rey de Bogotá, Yolanda rindió homenaje a su hijo con palabras que reflejaron su amor incondicional y el dolor por su partida. Con voz entrecortada, recordó los momentos más significativos de su vida juntos, como cuando Miguel Ángel llenó su existencia de luz y felicidad desde su nacimiento."Naciste un domingo, a las 7 de la mañana y desde ese momento llenaste mi vida de luz y felicidad, nos convertimos en un solo ser y cuando vinieron las adversidades solo bastaba mirar la profundidad de tus ojos negros"......"Hoy, ese dueño y señor de nuestras vidas, llamado Jesús, decidió lo que era mejor para ti, y fue llevarte a su lado, no sin antes permitir que nos dejaras una gran enseñanza de amor", expresó Yolanda durante su discurso, destacando la paz que encontró en la fe, a pesar del sufrimiento. Resaltó la fortaleza de su hijo, quien, a pesar de las adversidades, siempre mantuvo una sonrisa que le daba fuerzas para seguir adelante.Miguel Ángel, quien también compartía el amor por la música con su familia, dejó un legado de valentía y resistencia. Yolanda recordó con orgullo la lucha que su hijo mantuvo hasta el final, afirmando que, aunque la muerte lo separó de este mundo, su vida con Cristo apenas comenzaba. "Por amor a la vida, te vas como un vencedor, porque la muerte no es el final, sino el comienzo de tu vida con Cristo", concluyó la madre, reconociendo la gran enseñanza que su hijo dejó a todos los que lo conocieron.Miguel Ángel Díaz, un hombre que enfrentó cada desafío con determinación y coraje, fue despedido por su mamá, hermanos y amigos en medio de lágrimas aplausos en la Parroquia Cristo Rey de Bogotá.Continúa viendo: Los milagros que la Virgen del Carmen le hizo a Diomedes Díaz
El pasado sábado 18 de enero marcó un triste episodio para la familia Díaz y los seguidores del folclor vallenato. Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del icónico cantante Diomedes Díaz, falleció a los 39 años tras luchar durante más de dos décadas contra una insuficiencia renal crónica que afectó gravemente su salud.Miguel Ángel estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Méderi, en Bogotá, donde enfrentó una serie de complicaciones de salud. Entre estas, destacaron la amputación de su pierna derecha y una severa peritonitis que agravaron su estado en sus últimos meses. A pesar de la gravedad de su situación, su familia mantuvo la esperanza en un milagro, como lo expresó su madre, Yolanda Rincón, en redes sociales poco antes de su partida.Desde los 22 años, Miguel Ángel lidió con la pérdida de la función renal, lo que lo obligó a someterse a diálisis durante tres años. En un acto de amor incondicional, su madre le donó un riñón que le permitió recuperar cierta estabilidad por un tiempo. Sin embargo, a finales de 2024, su salud volvió a deteriorarse cuando el órgano trasplantado dejó de funcionar adecuadamente.El funeral de Miguel Ángel reunió a varios de los hijos de Diomedes Díaz, quienes cargaron el ataúd de su hermano como un gesto de despedida lleno de amor y respeto. Entre ellos se encontraban figuras conocidas del vallenato como Rafael Santos, Rafael María y Elder Dayán Díaz, quienes estuvieron acompañados por su hermana Kelly Elvira. La familia, conocida como la dinastía Díaz, mostró unidad en medio del dolor.En la cuenta de Instagram @diomedesdiazvive, dedicada a rendir homenaje al legendario cantante, se publicaron fotos y videos del emotivo funeral.“Con profundo dolor, los hijos de Diomedes Díaz acompañaron a su hermano Miguel Ángel Díaz a su última morada. Que en paz descanse”, se lee en una de las publicaciones, que refleja la tristeza que embarga a esta familia reconocida en el mundo musical.La partida de Miguel Ángel Díaz deja un gran vacío en el corazón de sus seres queridos y en la comunidad vallenata, que siempre lo recordó como un luchador incansable. También puedes ver: Los milagros que la Virgen del Carmen le hizo a Diomedes Díaz
El pasado sábado 18 de enero, Rafael Santos y Rafael María Díaz confirmaron el fallecimiento de su hermano, Miguel Ángel Díaz, tras más de 22 años de lucha contra fallas renales que deterioraron gravemente su salud.Miguel Ángel, de 39 años, perdió la vida luego de pasar varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Méderi en Bogotá. ¿Cómo fueron sus últimos días?Miguel Ángel Díaz había enfrentado complicaciones renales por más de dos décadas. Su madre, Yolanda Rincón, reveló que en los últimos meses su salud había empeorado drásticamente. En una publicación del pasado 8 de enero, compartió detalles sobre la recaída de su hijo: “La semana pasada, Migue estaba evolucionando muy bien, tanto que los doctores planeaban subirlo a piso. Pero el domingo 5 de enero presentó un fuerte dolor de estómago. Los exámenes revelaron que tenía peritonitis, lo que llevó a la pérdida de su catéter peritoneal debido a una infección”.La situación de Miguel Ángel se complicó aún más a finales de 2024. Sufrió varios paros cardiorrespiratorios y, lamentablemente, una de sus piernas tuvo que ser amputada. A pesar de los esfuerzos médicos y las oraciones de su familia y seguidores, Miguel Ángel falleció el 18 de enero. Yolanda Rincón había expresado anteriormente que los médicos les advirtieron sobre la gravedad de su estado y la posibilidad de un desenlace fatal.La noticia del fallecimiento fue confirmada por Rafael Santos, quien escribió en sus redes sociales: “Migue, hermano de mi alma. Vuela alto hasta donde nuestro señor Jesucristo. Él te recibirá porque fuiste un alma buena y noble. Yo te recordaré con la alegría que te caracterizaba y porque siempre disfrutamos cada momento juntos. Fuimos hermanos que se amaron con mucho amor y respeto. Le doy gracias a Dios por habernos dado un hermano como tú. Te amo y te amaré por siempre, hermanito”.Antes de conocerse la noticia de su fallecimiento, Yolanda Rincón había compartido que Miguel Ángel había despertado y que las siguientes 48 horas serían cruciales. “Nuestro cuerpo, al estar sedado y entubado por tanto tiempo, sufre atrofia muscular”, explicó. Sin embargo, su cuerpo no pudo resistir más.Miguel Ángel Díaz es el tercer hijo de Diomedes Díaz que fallece, dejando a su familia y seguidores en un profundo luto. Su lucha incansable contra la enfermedad y el amor que le profesaban quienes lo rodeaban serán recordados siempre.Este video te puede interesar: el encuentro inolvidable entre Fabián Corrales Y Diomedes Díaz
La familia Díaz atraviesa momentos de inmensa tristeza debido al reciente fallecimiento de uno de los hijos de Diomedes Díaz. Los últimos meses fueron muy difíciles debido a la grave enfermedad de Miguel Ángel Díaz. Desde octubre de 2024, la salud de Miguel Ángel se deterioró a causa de una insuficiencia renal crónica que lo llevó a perder uno de sus riñones. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición empeoró, sumergiéndolo en varios episodios de coma y hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos.El 18 de enero de 2025, Miguel Ángel Díaz, después de meses luchando por su vida, falleció dejando un inmenso dolor entre su mamá, hermanos, familia y seguidores. Su madre, Yolanda Rincón, fue la primera en comunicar la noticia a través de sus redes sociales, donde también había compartido el progreso de su hijo, incluyendo un milagroso despertar tras una intervención médica crítica.Sin embargo, fue una conmovedora publicación en Instagram, escrita por Miguel Ángel antes de su partida, lo que tocó profundamente a quienes lo conocieron. En una foto junto a su madre, el joven artista dejó un mensaje de agradecimiento a aquellos que oraron por su salud, asegurando que, tras su muerte, se encontraba en paz al lado de su "Padre celestial".¿Qué decía el mensaje que escribió Miguel Ángel Díaz?El mensaje, que tocó el corazón de miles de personas, decía: "Gracias a todos los que oraron por mí, hoy soy un bendecido, encontrándome al lado de mi padre celestial. No estén tristes, porque Dios escuchó el milagro y está hecho, ya no tengo dolor, solo su amor eterno y vida plena", comenzaba el emotivo escrito.Miguel Ángel continuó su mensaje compartiendo palabras de consuelo para sus seres queridos y seguidores. Agradeció profundamente el apoyo que recibió a lo largo de su enfermedad y expresó su amor por su familia, destacando especialmente a su madre, su esposa, y sus hermanos. "El regalo más valioso que tenemos es la vida, disfruten el día a día porque el pasado no regresa y el futuro es incierto", añadió en un acto de reflexión que tocó el corazón de quienes lo leyeron.Al finalizar, dejó un mensaje lleno de amor: "Me llevo la satisfacción de haber luchado hasta donde mis fuerzas lo permitieron. Mi mayor apego fue a mi familia, y siempre los llevaré en mi corazón". A pesar de ser un mensaje triste, también fue un testimonio de su valentía y su fe inquebrantable.Exequias de Miguel Ángel DíazEste lunes 20 de enero de 2025 se llevan a cabo las exequias de Miguel Ángel Díaz en Bogotá, comenzando con la velación en la sala Nuestra Señora VIP, mientras que el martes 21, los actos fúnebres continuarán en la Parroquia de Cristo Rey, y su descanso final será en el cementerio Los Olivos.También puedes ver: Rafael Santos: Los recuerdos sobre su padre, Diomedes Díaz, y la salud de su hermano Miguel Ángel
El cantante vallenato Rafael Santos vivió uno de los momentos más difíciles de su vida cuando se enteró del fallecimiento de su hermano, Miguel Ángel Díaz. La noticia llegó mientras el artista estaba sobre el escenario ofreciendo un espectáculo a sus seguidores. La reacción del hijo mayor de Diomedes Díaz, llena de dolor y emoción, quedó registrada en un video que compartió a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, donde supera el millón de seguidores.“Anoche, cuando recibí la noticia del fallecimiento de mi hermano Miguel Ángel, me encontraba trabajando”, escribió Rafael junto al clip. En las imágenes se le ve dedicándole una canción a su hermano. La letra de la canción, impregnada de nostalgia y amor, incluye versos que aluden a la partida de Miguel y cómo será recibido por su padre, el legendario Diomedes Díaz, en el cielo: “Allá te recibe papá, mi viejo que tanto quiero. No te voy a olvidar mi hermano, a ti siempre te quiero (...) Un ángel más en el cielo, ay dime Dios qué hago”.Tras este emotivo homenaje, el cantante también compartió información sobre las honras fúnebres, incluyendo detalles de la velación, las exequias y el lugar de sepultura, para aquellos que deseaban acompañar a la familia en este difícil momento.Miguel Ángel Díaz, conocido cariñosamente como 'El Ángel del Cacique', era hijo de Diomedes Díaz y Yolanda Rincón. Falleció el sábado 18 de enero en Bogotá tras una ardua batalla contra una falla renal crónica. Miguel había enfrentado problemas renales desde temprana edad, lo que lo llevó a perder ambos riñones a los 20 años. Durante cuatro años dependió de diálisis hasta que su madre, en un acto de amor y sacrificio, le donó uno de sus riñones. Este gesto le permitió disfrutar de 12 años adicionales de vida y esperanza.Sin embargo, su salud se deterioró en los últimos meses, llevándolo a una unidad de cuidados intensivos, donde finalmente perdió la batalla. A pesar de las dificultades, Miguel Ángel siempre demostró una alegría y una nobleza que lo convirtieron en un ser querido por todos los que lo rodeaban.La familia Díaz y los seguidores del vallenato han mostrado un profundo pesar tras la partida de Miguel Ángel. Su madre, Yolanda Rincón, compartió un mensaje cargado de emoción en sus redes sociales: “Hasta siempre, mi guerrero de Dios”. Por su parte, Rafael Santos también expresó su dolor: “Migue, hermano de mi alma, vuela alto. Te recordaré con esa alegría que siempre te caracterizó. Fuiste un regalo de Dios para nuestra familia, y en mi corazón vivirás por siempre”.Mira también: Jessica Cediel prepara todo para el día de su muerte
La familia de Diomedes Díaz y los seguidores del vallenato atraviesan un momento de profundo luto tras el fallecimiento de Miguel Ángel Díaz, conocido como "El Ángel del Cacique". Su partida ocurrió en la noche del pasado sábado 18 de enero, y desde entonces, las redes sociales han sido testigos de las emotivas reacciones de sus seres queridos. Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel y expareja del recordado cantante, compartió un mensaje conmovedor en Instagram: “Hasta siempre, mi guerrero de Dios”.Yolanda Rincón y Diomedes Díaz: una historia de amor y controversiaYolanda Rincón y Diomedes Díaz vivieron una relación llena de pasiones y dificultades. Según Kienyke, su historia comenzó cuando Yolanda tenía apenas 17 años y asistía a un concierto en Corferias, Bogotá, donde conoció al famoso cantante, quien ya contaba con 27 años. Poco después, volvieron a coincidir en un bautizo en Zipaquirá, un encuentro que marcó el inicio de su romance. Aunque Diomedes estaba casado con Patricia Acosta, no dudó en expresar su interés por Yolanda, cautivándola con detalles y versos.Yolanda recordó en una entrevista que lo que más la enamoró fue el respeto que él le demostró: “Me dio mi lugar como mujer y persona”. Su relación, que se extendió por 13 años, inspiró canciones como “Te quiero mucho” y “Ayúdame a quererte”. Sin embargo, la fama y los compromisos de Diomedes hicieron que su amorío estuviera lleno de retos.Miguel Ángel Díaz, nació fruto del amor entre Diomedes Díaz y Yolanda RincónCuando Yolanda tenía 21 años, dio a luz a Miguel Ángel Díaz, quien fue acogido con generosidad por Patricia Acosta. Este gesto sorprendió a Yolanda, quien decidió mantener límites claros con la familia del cantante y renunciar a la idea de formar un hogar junto a él. Pese a todo, Miguel Ángel creció con un fuerte vínculo con el legado de su padre, ganándose el cariño de los seguidores del vallenato.¿Dónde será el sepelio de Miguel Ángel Díaz?Yolanda agradeció el apoyo y las condolencias de los fanáticos, expresando que “Dios sí nos escuchó y el milagro hecho está”. Sin embargo, no reveló detalles sobre las causas del fallecimiento de su hijo. Los actos fúnebres se realizarán el lunes 20 de enero en la sala Nuestra Señora VIP, en Bogotá. Las exequias serán el martes 21 en la Parroquia de Cristo Rey, y su entierro se llevará a cabo en el cementerio Los Olivos. Miguel Ángel Díaz deja un legado en la memoria de quienes lo conocieron, como un puente que une a los fanáticos del “Cacique de La Junta” con su historia y talento.También puedes ver: Rafael Santos recuerda a su papá Diomedes Díaz
Miguel Ángel Díaz, hijo del icónico Diomedes Díaz, pasó sus últimos días luchando por su vida, pero su legado musical sigue vivo. Aunque su carrera no alcanzó la magnitud de su padre, el 'Cacique de la Junta', Miguel Ángel se ganó su lugar en el corazón de los fanáticos con temas que reflejan el amor por su familia y su herencia vallenata.Uno de los recuerdos más entrañables que deja Miguel es la canción que le dedicó a su papá, titulada 'El último vuelo del cóndor'.Esta canción, aunque breve en su repertorio, se convirtió en un homenaje cargado de sentimiento para Diomedes Díaz. La letra es un tributo a su padre, quien, en vida, fue un emblema del vallenato. La canción expresa la tristeza por su partida y la esperanza de que, donde esté, sigue disfrutando de la gloria. Con versos como "Porque se nos fue Diomedes, nuestro cacique del alma, oye, Diomedes, sé que te encuentras disfrutando la gloria", Miguel Ángel mostraba la profunda conexión que sentía por él, incluso después de su muerte.La pasión musical de Miguel Ángel DíazAunque su carrera como cantante no despegó de la misma manera que la de su papá, Miguel Ángel hizo sus propias contribuciones al género vallenato. En su lista de Spotify se pueden encontrar algunas canciones que reflejan su talento y estilo, entre ellas 'El último vuelo del cóndor', lanzada en 2019, y 'El tapabocas', un tema que causó gran revuelo en 2021. Esta última, aunque más contemporánea, también lleva consigo un marcado sello personal de Miguel, quien siempre estuvo buscando cómo dejar su huella, aún sin haber alcanzado el éxito masivo.En el video de la canción, Miguel se presenta como un joven que canta con el alma, buscando en su música la forma de rendir homenaje a su padre, pero también a sí mismo. Con la frase "Dijo Dios que volaran las aves y tuvo que partir", la canción marcó un antes y un después en su vida, pues se convirtió en un legado que permanecerá para siempre.Aunque su muerte, confirmada este 18 de enero de 2025, conmocionó a sus seguidores y familiares, su legado no se apaga. Miguel Ángel Díaz, a pesar de las adversidades, logró plasmar su amor por el vallenato y su admiración por su padre en canciones que siguen sonando en la memoria colectiva. Así suena el tema dedicado a su padre:Puedes ver | Rafael Santos revela la última conversación que tuvo con Diomedes Díaz
Miguel Ángel Díaz, hijo del icónico Diomedes Díaz, luchó hasta el último aliento por su vida. Su historia, marcada por una constante batalla contra problemas renales y complicaciones de salud, tuvo un giro inesperado que conmovió a todos. Mientras su cuerpo se encontraba débil, en coma y sometido a intensos tratamientos médicos, Miguel mostró una determinación inquebrantable que reflejaba la esencia de su carácter.Antes de ser intubado, en uno de sus momentos más críticos, Miguel hizo un pedido que dejó a todos sorprendidos y que se convertiría en el último deseo que su madre, Yolanda Rincón, y la doctora cumplirían."Mamá, no aguanto más este dolor, hágale, pero primero bendígame y oremos para que Dios me cuide", fueron sus palabras, llenas de valentía y fe. Luego, mirando a la doctora, le pidió: "Prométame que usted me va a despertar". La doctora, con toda la esperanza del mundo, cumplió su promesa, y tras duras semanas, Miguel despertó. "¡Despertó! Ese milagro que Migue le pidió a Dios y a la doctora se hizo realidad", contó Yolanda en sus redes sociales.Sin embargo, aunque el despertar de Miguel fue un rayo de luz, la situación no era fácil. Yolanda explicó que las siguientes 48 horas serían claves para su recuperación. Su hijo respiraba con ayuda de una máscara de oxígeno, y la familia, además del personal médico, mantenía la esperanza de que el cuerpo de Miguel aguantara un poco más. Pocos días después de ese milagro, Miguel se fue apagando lentamente. La respiración asistida y las múltiples complicaciones en su salud no le dieron tregua. En su última etapa, su hermano Rafael Santos, siempre cercano a él, no dejó de estar a su lado. En un mensaje lleno de amor y fuerza, Rafael expresó: "Hermanito, mientras yo esté vivo, haré todo lo posible para que salgas adelante". También aprovechó la ocasión para agradecer al equipo médico por su dedicación y esfuerzo, reconociendo su trabajo con un mensaje de gratitud: "Que Dios los bendiga y les dé más inteligencia y sabiduría".El 18 de enero, la noticia que nadie quería escuchar llegó. Miguel Ángel Díaz falleció a la noche, dejando un vacío irremplazable en su familia y en los corazones de aquellos que lo conocieron. A pesar de que no logró vencer las últimas complicaciones, su valentía, su lucha y su deseo de vivir permanecerán en la memoria de todos.Puedes ver | Rafael Santos revela la última conversación que tuvo con Diomedes Díaz
Un video que muestra a Miguel Ángel Díaz, hijo del legendario Diomedes Díaz, cantando a dúo con su hermano Rafael Santos ha conmovido a miles en redes sociales.La grabación, compartida recientemente por Rafael Santos en su cuenta de Instagram, revive un momento especial en el que Miguel interpreta con entusiasmo la canción 'Mi ahijado', un clásico vallenato compuesto por su padre.En el video, se observa a Miguel Ángel gozando de buena salud. Su energía y alegría al cantar junto a Rafael Santos resaltan el talento heredado de la dinastía Díaz. Como parte de esta reconocida familia vallenata, Miguel no solo vivió la influencia musical de su padre, sino que también se aventuró en el género, mostrando su pasión por las raíces que lo definieron.Rafael Santos acompañó la publicación con un mensaje lleno de nostalgia y cariño: "Descansa en paz, hermano de mi alma". La lucha de Miguel ÁngelMiguel Ángel era el único hijo de Diomedes Díaz con Yolanda Rincón. Desde pequeño, enfrentó problemas renales que marcaron su vida. A los 22 años, la situación se complicó al perder ambos riñones, lo que lo llevó a depender de diálisis durante tres años. Sin embargo, su madre, en un acto de amor incondicional, le donó uno de sus riñones, lo que le permitió recuperar calidad de vida por más de una década.Lamentablemente, en enero de 2024, su salud volvió a deteriorarse. Su riñón trasplantado dejó de funcionar, lo que lo llevó a ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica Méderi de Bogotá. Allí, tras semanas de lucha, Miguel Ángel falleció en la noche del 18 de enero.Miguel Ángel fue uno de los 21 hijos reconocidos de Diomedes Díaz, el icónico 'Cacique de La Junta'. Aunque no alcanzó la fama de su padre o de algunos de sus hermanos, su amor por el vallenato y su valentía para enfrentar la adversidad lo convirtieron en un símbolo de lucha.Puedes ver | Rafael Santos revela la última conversación que tuvo con Diomedes Díaz
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.