Una marca de moda china retiró una línea de ropa infantil y pidió disculpas a los consumidores tras recibir quejas por unos diseños con referencias a la violencia racial o frases sugestivas como "déjame tocarte".Los diseños de la marca JNBY fueron ampliamente compartidos en la plataforma china Weibo, donde se acumulaban las críticas y el enfado por unos diseños que se entendían como inapropiados para niños y adolescentes.En las imágenes compartidas se veían estampados con lemas como "Let me touch you" (déjame tocarte) o "Welcome to hell" (bienvenido al infierno).También se veía un diseño con un chico herido por múltiples flechas u otro con las palabras en inglés: "Este sitio está lleno de indios. Tomaré una arma y los voy a hacer pedazos"."¿Qué intenta expresar JNBY con estos diseños? Solía gustarme su ropa de adultos, pero no esperaba que su línea infantil fuera tan siniestra", afirmaba un usuario.Otro internauta aseguraba que familiares más mayores que no hablaban inglés habían comprado estas prendas para sus hijos sin entender el significado.La marca pidió disculpas el jueves por "unos diseños inapropiados"."Hemos retirado inmediatamente todos los productos de esta serie de nuestros estantes, revocamos el material publicitario relacionado y creamos un grupo especializado para una investigación interna", indicó en un comunicado en Weibo.JNBY es una popular marca de ropa en China, fundada en 1994.
Tras la nueva medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá en la que personas hipertensas, diabéticas y obesas deberán quedarse en casa obligatoriamente, muchos ciudadanos no saben en qué nivel de sobrepeso se encuentran y por ende desconocen cómo y hasta donde deben cumplir con esta norma. Según Eduardo Silva, presidente Asociación Colombiana de Obesidad, aquellas personas que tengan 25 kilos más por encima del peso ideal, tienen que permanecer aislados hasta nuevo aviso. Si desconoces en qué nivel de obesidad te encuentras, puedes hacer uso de calculadoras de masa corporal en Internet. laverdaddesupeso.com es una página que le ayudara a determinar cuál es tu actual condición y si realmente debes acatar este mandato. En esta misma plataforma, tendrás que introducir el dato de tu altura en centímetros mas el peso en kilos, posteriormente te dirá cuál es tu nivel actual de obesidad. Te puede interesar: Morir acompañado pese al coronavirus: hospital chileno ofrece un adiós humanizado Anteriormente, la alcaldesa Claudia López, había manifestado que las personas con sobrepeso eran el tipo de individuos que más fallecían por coronavirus. Además, el doctor Silva señaló: “Un obeso mayor, que lleva varias décadas en esa condición, usualmente tiene otras patologías como apnea de sueño, diabetes, entre otras” Según Silva, es fundamental hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, con sus respectivas pausas activas y tener una buena rutina alimenticia. Cabe resaltar que por la cuarentena hubo quienes aumentaron considerablemente de peso y que, si no comienzan a alimentarse mejor, podrían sufrir futuros problemas de salud.
La falta de actividad física durante la cuarentena es uno de los principales factores que impactan e influyen en las personas. Este aspecto termina afectando la condición física, pues al estar en constante ansiedad y estrés por el encierro, muchos individuos consumen bastantes cantidades de alimentos. Los hábitos alimenticios en medio del confinamiento suelen variar y debido a esto el peso aumenta considerablemente. Según expertos de la salud, muchos colombianos podrían subir de peso hasta 10 kilos durante treinta días en tiempos de cuarentena y pandemia. Te puede interesar: El gracioso apodo que la hermana de Paola Jara le tiene a Jessi Por eso recomiendan ejercitar el cuerpo constantemente para evitar el sobrepeso, pues esta enfermedad puede llegar a causar problemas para la salud más graves como la diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares. Además, cabe resaltar que la obesidad es débil ante el COVID-19. Recuerda no saciar tus necesidades sentimentales con el basto consumo de alimentos.
A sus nueve años, Arya Permana pesaba alrededor de 200 Kg. Hoy en día, (dos años después) pesa la mitad y sueña con ser jugador de fútbol profesional en Indonesia, su país de origen.A partir de los dos años, Arya empezó a acumular masa corporal más rápido que el promedio de los niños de su edad. Fue tan grave este insólito problema, que la dieta del niño se convirtió en un problema para sus padres, quienes gastaron todos sus ahorros en ello.También podría interesarte: Estos son los países que más sufren de OBESIDAD en el mundoSin embargo, la situación empeoró hasta el punto que Arya perdió su capacidad de caminar, incluso tuvo que dejar de asistir a la escuela. Sus padres preocupados decidieron aplicar una dieta sin azúcar y carbohidratos, que efectivamente ha dado resultado.Hoy en día el niño sueña con convertirse en un promisorio futbolista y espera crecer sin más complicaciones de salud: