Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cómo sacarle el 'yodo' a la sábila? Aprende a usar el aloe vera que tiene muchos beneficios

La sábila es uno de los ingredientes más poderosos de la naturaleza y se han comprobado muchas de sus bondades.

22410_Sábila referencia // FOTO: Pixabay
¿Se te cae mucho el pelo? Prueba este remedio casero con sábila
Sábila referencia // FOTO: Pixabay

La sábila tiene muchos componentes naturales que pueden ser usados para mejorar las defensas, prevenir úlceras y el envejecimiento, mejorar el aspecto de la piel, es astringente, antibacteriano, entre otros.

Esta planta tiene más de 200 ingrediente bioquímicos activos y es un elemento integral con muchas propiedades. Puede ser antiinflamatorio, antibiótico, analgésico y laxante, por eso antes de usarla es importante extraer la azivar (yodo), que es una sustancia amarga que contiene, para evitar complicaciones digestivas.

La sábila se debe cortar, poner de forma vertical dentro de agua con sal durante 24 horas. La razón es que hay reacción molecular entre el cloruro de sodio y el agua, según el experto en botánica Luis Antonio Melón.

El experto también asegura que puede curar enfermedades como sinusitis o rinitis, contiene ácido acetilsalicílico, tiene hormonas adaptógenas, manganeso, entre otras propiedades y se le atribuyen bondades curativas.

Antes de aplicarlo en la piel o consumirla es importante retirar el azivar o el yodo y el el siguiente video está la explicación paso a paso.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música