Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Sabías que hay enfermedades que pueden reflejarse en el aspecto de las uñas?

A la hora de examinar a los pacientes, los médicos prestan atención también al estado de la cutícula.

Uñas referencia
Uñas referencia
/ Foto: Pixabay

Un cambio en el color y la estructura de la placa ungueal puede indicar una serie de enfermedades, explicó a Sputnik la doctora en ciencias médicas y médica de atención primaria de R usia Kristina Borodulina.

A la hora de examinar a los pacientes, los médicos se fijan en el color, la transparencia, la forma, la superficie y la textura de las uñas, así como en su adherencia a la piel.

"Si el color de la placa ungueal es blanco o de color de cristal mate, un paciente podría padecer cirrosis hepática. La parte azulada de la placa ungueal indica a menudo que se trata de la enfermedad de Wilson. El color amarillo se manifiesta en casos de ictericia y de alteraciones en la circulación linfática", señala.

El color marrón oscuro puede significar que uno padece la enfermedad de Addisson y se expone a radiación, mientras que la uña puede volverse negra si hay gangrena diabética y trombosis arterial.

Publicidad

Si uno padece hipervitaminosis, sus placas ungueales son frágiles y pálidas, concluye Borodulina. Los mismos procesos se observan en caso de alteraciones en la dieta y carencia de proteínas, añade.

A la hora de examinar a los pacientes, los médicos prestan atención también al estado de la cutícula, enfatiza la médica.