Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Álbum póstumo de Vicente Fernández revive nostálgicos éxitos

El 'Charro de Huentitán' logró gran reconocimiento con exitosas canciones que aún son coreadas por miles de fanáticos en todo el mundo, por eso, tras más de un año de su muerte sus canciones aún despiertan nostalgia en seguidores que no lo olvidan.

Vicente Fernández
Vicente Fernández dio paseo en caballo por su rancho en México
/ Foto: AFP

Vicente Fernández, uno de los cantantes de ranchera más reconocidos en todo el mundo por su inigualable voz y con una carrera de más de 55 años, volvió a ser noticia cuando su familia anunció el lanzamiento de un álbum póstumo en el que el artista rinde homenaje a los compositores más destacados de México.

Antes de su fallecimiento el 12 de abril de 2021, 'Chente', como también era conocido a nivel mundial, dejó grabadas más de 200 canciones con la esperanza de que algún día lo recordaran y su legado perdurara.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

"Hay muchas canciones grabadas y están guardadas, algún día mi compañía las lanzará", anunció el artista hace algunos años.

Publicidad

De esta manera, la voluntad del cantante se materializó y su familia, liderada por 'Cuquita', la viuda de Fernández, llevó a cabo el lanzamiento del álbum en el rancho Los 3 Potrillos, donde el artista vivía. Este lanzamiento incluye 20 canciones grabadas en estudio por 'Chente', cuando su salud aún se lo permitía.

"Me siento muy contenta, muy halagada de hacerle este homenaje a Vicente: sacar la música que dejó, para que no lo olviden. Sigamos hablando de él, aunque sea después, pero con su música, ya que dejó mucho grabado que irán sacando poco a poco", comentó 'Cuquita' durante la presentación del álbum póstumo.

Publicidad

El álbum revive algunos de los grandes éxitos como 'A la orilla de un palmar', 'Tú, Sólo Tú' y 'La media vuelta'.

¿Quién era Vicente Fernández?

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 y fue un cantante, actor y productor mexicano. Considerado como uno de los más grandes intérpretes de música ranchera, fue reconocido como "El Charro de Huentitán", "El Rey de la Música Ranchera" y "El Ídolo de México".

Fernández comenzó su carrera como cantante en la década de 1960 y rápidamente se convirtió en uno de los artistas más populares de México. Grabó más de 50 álbumes de estudio y ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Publicidad

Fernández también incursionó en la actuación, participando en más de 30 películas. En 2016, recibió un Grammy Lifetime Achievement Award por su contribución a la música.

Cabe recordar que Vicente Fernández murió el 12 de diciembre de 2021, a la edad de 81 años y a causa de una afección respiratoria.

Publicidad

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

  • Publicidad