Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Subsidio adicional para padres de familia que desaprovechan miles de colombianos

Existe un beneficio económico que cobija a miles de personas y que por desconocimiento no lo reclaman, por lo que durante meses estos subsidios están siendo desperdiciados por las familias.

21811_Dinero colombiano referencia / FOTO: Blu Radio
¿Cómo saber si soy o no beneficiario de las ayudas económicas del Gobierno?
Dinero colombiano referencia / FOTO: Blu Radio

Miles de trabajadores en Colombiason afiliados por sus empresas un fondo de compensación familiar que brinda beneficios sustanciales tanto para los empleados como para sus familias; uno de los incentivos más llamativos es el subsidio económico que brindan estas cajas de compensación a hijos de los trabajadores.

Esta ayuda monetaria es de las más conocidas por los beneficiaros de cajas de compensación; sin embargo, hay otro tipo de ayudas que son poco mencionadas y que algunos empleados pueden estarse perdiendo al no tener conocimiento de la existencia de las mismas.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4a

Y una de las que más ha sonado en las últimas semanas es la que ofrece Colsubsidio, que anunció que destinará más de 170 mil millones de pesos durante este 2023 para distribuir entre cerca de 500 mil trabajadores en todo el país.

Publicidad

El monto específico otorgado varía para cada beneficiario, según la categoría en la que esté ubicado cada trabajador y la cual se establece según el ingreso que recibe mensualmente como salario.

Sin embargo, uno de los beneficios menos conocidos y a menudo no reclamados es el 'Bono lonchera' que se le entrega a padres con hijos menores de seis años, que permite a los beneficiarios que cumplan este requisito reclamar durante dos meses una suma de $16.500 en los mercados de Colsubsidio.

Publicidad

Cabe recordar que este bono sólo puede ser redimido en la compra de alimentos; además, debe canjearse durante los primeros días de cada mes.

Colsubsidio tiene como objetivo promover la adecuada nutrición y crecimiento de los niños pequeños, por lo que se impulsó la creación de este subsidio único que solo puede ser redimido por el afiliado titular afiliado a la caja de compensación familiar. Es importante señalar que este subsidio no es acumulable y tiene un plazo de vencimiento de dos meses, además no es canjeable por dinero en efectivo.

Desde la entidad se aclara que este beneficio económico, destinado a menores de seis años, no se puede utilizar para la compra de bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos de limpieza ni artículos para el hogar.

Y por ser un incentivo que pocos padres de familia aprovechan, desde la entidad hacen un llamado a no perder este beneficio que pueden contribuir significativamente al bienestar de las familias.

Publicidad

Para obtener más información sobre estos subsidios y otras ofertas de compensación, se recomienda a las personas que se comuniquen directamente con Colsubsidio o visiten su sitio web oficial.

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

Publicidad

  • Publicidad