Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Capturan a ‘gota a gota’ que extorsionaba en el sur de Bogotá: "Ya no quiero ser adulto"

Tras la denuncia de una víctima las autoridades lograron un operativo en el que cayeron dos integrantes de la banda que tenía amedrentada a decenas de personas; los capturados registran antecedentes por diferentes delitos.

Captura de extorsionista en Bogotá
Captura de extorsionista en Bogotá
/ FOTO: Policía

Un operativo de la Policía terminó con la captura de dos integrantes de una banda delincuencial que tenía azotada a decenas de personas en un sector de Bogotá, debido a que operaban como cobradores y prestamistas bajo la peligrosa modalidad 'gota a gota'.

El procedimiento de captura se efectuó en el barrio Fátima, de Tunjuelito, sur de Bogotá, donde solían ejercer presión los delincuentes contra víctimas que anteriormente habían adquirido préstamos con ellos de forma irregular.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4a

Según se conoció, los sujetos se dedicaban a realizar violentos cobros de dinero a personas que habían recibido préstamos ilegales con 'gota a gota' y al momento de pagar presentaban demoras o no lograban completar la cuota establecida.

Publicidad

Los hombres capturados tienen 20 y 23 años y, aunque uno de ellos lucía una tierna camiseta de dibujos animados con la frase "Ya no quiero ser adulto", deberán responder como adultos ante la justicia y por varios delicados delitos que los involucran.

Pues tras la captura y revisar el pasado judicial se conoció que los detenidos tienen varios antecedentes por diferentes delitos y por los que ahora deberán responder en un proceso judicial.

Publicidad

Y es que la investigación de las autoridades reveló que las personas, necesitadas de dinero, llegaban hasta los 'gota a gota' para adquirir préstamos de manera rápida e informal, pero al momento de pagar la deuda los cobradores hacían nuevos y excesivos cobros.

Además utilizaban violentas estrategias como amenazas y hasta golpes para amedrentar a las víctimas y obligarlas a acceder a pagar lo cobros que terminaban siendo extorsión.

El operativo y la ubicación e los delincuentes fue posible gracias a que una de las víctimas de estos ‘gota a gota’ se puso en contacto con el GAULA y denunció que era víctima de este tipo de extorsión por lo que tras un rastreo se logró la captura de dos personas en momentos en que pretendían recibir la suma de dos millones de pesos, producto de una extorsión.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y deberán enfrentar un juicio en el que se les acusa de varios delitos, entre esos el de extorsión en medio de su actividad como cobradores de 'gota a gota' .

Publicidad

Por su parte la Policía Nacional detalló que “en lo corrido del año 2023, ha presentado a la Fiscalía General de la Nación a 132 personas quienes estarían vinculadas en diferentes modalidades extorsivas en la capital del país”.

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

Publicidad

  • Publicidad