Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Prueba de la taza de café; la nueva estrategia utilizada en entrevistas de trabajo

Los encargados de realizar entrevistas para selección de personal están aplicando una nueva y curiosa estrategia para descartar aspirantes a cargos en sus empresas.

Café
Mujer le agregó escopolamina al tinto, para poder robar a su víctima
/Getty Images/

Las entrevistas de trabajoy el cómo comportarnos para salir seleccionados es una de las mayores preocupaciones de miles de aspirantes que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.

Pues no es un secreto que para aplicar a un cargo y lograr quedar seleccionado, las personas deben someterse a varios procesos en los que deben competir contra varios aspirantes y pasar varias pruebas para finalmente quedarse con el puesto.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

Son varios los procesos y pruebas que aplican las compañías para definir quién es el aspirante que debe quedarse con el cargo ofertado; pero, recientemente, se viralizó una curiosa "prueba" que supuestamente están aplicando las empresas para seleccionar su personal y de la cual un empresario reveló en qué consiste.

Publicidad

Se trata de Trent Innes, exdirector gerente de Xero Australia, quien reveló en qué consiste la misteriosa prueba de 'La taza de café', y que es muy utilizada por varios empleadores para determinar quién es la persona más adecuada para ocupar el puesto.

Según cita el diario New York post, la "prueba consiste en ofrecer una taza de café al aspirante y analizar su comportamiento durante y después de terminar la bebida.

Publicidad

"Siempre te llevaré a caminar a una de nuestras cocinas y de alguna manera siempre terminas llevándote una bebida", dijo el hombre en una entrevista en 2019, demostrando que no se trata de una técnica tan nueva.

En la misma entrevista el exgerente explica que se van tomando la bebida hacia la oficina y desarrollan la entrevista mientras toman el café; pero la prueba final viene al momento de terminar la entrevista; pues el seleccionador de personal espera que el aspirante lleve la taza de café nuevamente a la cocina y no la deje tirada en la oficina donde presentó la entrevista.

"Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencias, pero realmente todo se reduce a la actitud, y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de: Lava tu propia taza de café", expresó Innes.

Con ese concepto fue enfático en aclarar que se niega a contratar a alguien que no devuelva la taza vacía a la cocina al final de la entrevista.

Publicidad

Según dijo, este comportamiento permite conocer quién es esa persona como trabajador porque: "realmente quieres asegurarte de tener personas que tengan un verdadero sentido de propiedad. Queremos asegurarnos de contar con personas que tengan una propiedad real y sólida y una mentalidad de crecimiento".

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

Publicidad

  • Publicidad