Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Jessi Uribe: historia de vida del artista que está a otro nivel

Te acercamos a la historia de vida personal del bumangués que se ha labrado un camino en el mundo de la música.

Jessi Uribe, cantante colombiano de música popular
Jessi Uribe, cantante colombiano de música popular
/Foto: AFP

Jessi Uribe es uno de los cantantes del género popular más conocidos tanto en Colombia como en el resto del mundo, pero muy pocos conocen su historia, es por eso que, en La Kalle 'La mandamás', decidimos contarte acerca de la vida y los inicios de este gran cantante.

Yesid Eduardo Uribe Ordoñez, nombre de pila del artista, nació en Bucaramanga, la 'ciudad bonita', el 22 de marzo de 1987, conociendo desde muy temprana edad la música, gracias a que su padre se ganaba la vida en una reconocida discoteca de la ciudad como mariachi.

El padre de Jessi lo llevaba a sus presentaciones, mostrándole el mundo de la música y enseñándole el amor por el género ranchero, es por eso que en su adultez tuvo afinidad con la música popular, la cual tiene su origen en la música mexicana que llegaba a Colombia en los años 30s.

Gracias a estas experiencias con su progenitor, Uribe decidió seguir los pasos de su padre y convertirse en Mariachi, incluso en algunas entrevistas ha recordado cuando en su adolescencia cobraba 10.000 pesos por sus presentaciones, demostrando que contrario a lo que muchos piensan tuvo que perseverar y salir de abajo para llegar donde está.

Publicidad

Su vida cambió cuando probó suerte en un reconocido concurso de televisión llamado Latin American Idol, en el que con su talento fue seleccionado entre 30.000 participantes, viajando a Argentina para cumplir su sueño, allí llegó hasta los 50 finalistas de todo el continente.

En esos inicios de su carrera musical conoció a quien sería su esposa y madres de sus cuatro hijos, Sandra Barrios, con quien mantuvo una relación de más de 10 años, que terminó sobre el año 2019. Al volver de Argentina, Jessi se presentó en 'La Voz' y en el programa 'A Otro Nivel', donde terminó de lanzarse al estrellato al ser conocido por miles de televidentes que conocieron su extraordinario talento.

Publicidad

Durante esos años en los que comenzó a tomar fuerza su música, el cantante empezó a vivir de sus canciones y giras a nivel nacional, fue en esa etapa de su carrera que conoció a la también cantante Paola Jara, quien es su actual pareja, siendo una de las relaciones más seguidas por la farándula colombiana.

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

  • Publicidad