Jorge Celedón, más que un artista, un ídolo de la música vallenata

El sentimiento expresado en sus canciones lo han convertido en un símbolo nacional de la música.

Jorge Celedón, más que un artista, un ídolo de la música vallenata

Jorge Celedón Guerra, más conocido como Jorgito Celedón, nació el 4 de marzo de 1968 en Villanueva, La Guajira.

 

Comenzó a interpretar canciones cuando tenía 7 años gracias a su tío, el también cantante Daniel Celedón, quien descubrió el talento que poseía su sobrino.

 

Posteriormente fue integrado al Binomio de Oro por Israel Romeo, su fundador, y junto a Jean Carlos Centeno fue la voz principal.

 

A finales de la de la década de los 90, Celedón se ganó el corazón de millones de colombianos tras grabar éxitos como: “Como te olvido”, “Me voy de ti”, “Baila Feliz”, “No te quiero perder”, “Distintos destinos”, entre otras canciones.

 

Tras cantar y componer en el Binomio de Oro, Jorge inició su carrera como solista en la que encontró varios triunfos importantes para su vida profesional.

 

Te puede interesar: Prepara unas deliciosas crispetas para disfrutar el Gran Festival La Kalle 2020

 

Gracias al trabajo realizado con Jimmy Zambrano y la Orquesta filarmónica de Bogotá en el 2006, el guajiro fue nominado a los premios Grammy Latino, un Disco de Platino en Colombia (2006) y un disco de Oro en Venezuela (2007).

 

Son más de 25 años de trayectoria musical en los que se ha dedicado a cantar y componer con orgullo canciones vallenatas, en las que siempre ha puesto su pasión y corazón en cada letra y estribillo.

 

Ha ganado cuatro Premios Grammy Latinos por mejor álbum de Vallenato y de seguro será recordado por siempre cómo uno de los íconos vallenatos más importantes del país.

 

 

 

 

"