El 24 de agosto de 2005, Kaleth Morales, conocido como el "Rey de la Nueva Ola", sufrió un accidente de tránsito que le costó la vida a los 21 años. Kaleth viajaba a gran velocidad en su camioneta cuando el vehículo se volcó en la carretera que conecta Cartagena con Valledupar. Aunque muchos conocen la tragedia, hay detalles poco conocidos de días previos al accidente que podrían haber sido premonitorios.
El accidente ocurrió cerca de la población de Plato, Magdalena, cuando el artista perdió el control del vehículo. Kaleth Morales fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, donde falleció el 24 de agosto tras luchar por su vida durante varias horas. Ya son 19 años de su partida.
Kaleth estaba en la cúspide de su carrera y había logrado capturar la atención del público con su estilo fresco y moderno, destacándose en el género vallenato con éxitos como "Vivo en el limbo".
Detalle inédito de días previos a la muerte de Kaleth Morales
Publicidad
En una entrevista para El Pilón Juank Ricardo, quien fue su acordeonero, contó una anécdota de unos meses antes de esa fatídica tarde, el episodio tuvo como protagonista a su hija Katrinalieth Morales, de 5 años en aquel entonces.
“Nosotros tocábamos en Valledupar, íbamos emocionadísimos porque uno siempre quiere ‘pegar’ en el Valle, era nuestra primera presentación y nos atrasamos en la vía Cartagena-Valledupar, nos agarró un trancón y nos tocó darnos la vuelta por Barranquilla”, contó Juank, mientras recordaba que Kaleth acostumbraba a “manejar muy rápido” y precisamente ese día alcanzó velocidades en su camioneta Cherokee de unos 180 kilómetros por hora.
Publicidad
"Yo venía abrazando a Katrinalieth, porque Kaleth me dijo: ‘cuida a mi hija, agárrala bien duro’. Yo era el cinturón de seguridad de la niña”, y aseguró que aunque llegaron tarde, la presentación en Valledupar fue exitosa.
Al día siguiente los artistas debían devolverse a Barranquilla a seguir cumpliendo compromisos y, cuando subieron al carro, en la guantera encontraron una nota escrita por la menor; “Papi, no manejes tan rápido recuerda que aquí te esperamos mis abuelos y yo”. “Cuando nosotros nos subimos al carro y vimos la carta, eso para él fue emocionante, casi lo hace llorar".
Posteriormente culminó su relato diciendo "yo pensaba ‘la niña se lo advirtió’. Le hizo una advertencia, con su corta edad le dijo ‘no corras mucho papi’”.
Mira también: La primicia sobre Kaleth Morales en 'Ke chimba conocerte'
Publicidad