"Matilda" fue una de las películas que dejó una profunda huella en toda una generación, ya que narra la historia de una niña con una destacada capacidad intelectual que, debido a su entorno familiar, desarrolla habilidades para mover objetos con solo mirarlos.
En la trama, la vida de Matilda Wormwood da un giro cuando ingresa a un colegio cuya directora impone castigos severos a quienes no cumplen sus normas. Sin embargo, en medio de ese ambiente de "oscuridad y pesadillas" para los niños, surge una maestra que, a través del amor, brinda enseñanzas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a
La relación entre Matilda y la maestra Miel se convierte en un vínculo crucial que le permite a la niña desarrollar sus habilidades y creer en sí misma. Al final de la película, Matilda logra persuadir a sus padres para que la cedan en adopción, eligiendo quedarse a vivir con la señorita Miel en la casa que había sido arrebatada por Tronchatoro.
Publicidad
Uno de los personajes más memorables de la película es la maestra Miel, quien es recordada por su papel en ayudar a Matilda a escapar de su difícil situación y demostrar que mediante el amor y la comprensión se puede enseñar.
La actriz que interpretó a la maestra Miel es Embeth Davidtz, quien saltó a la fama a los 31 años con este papel. Sin embargo, Embeth ya había incursionado en la industria del entretenimiento desde 1989.
Publicidad
Sus inicios en la actuación se dieron en el teatro, participando en la producción de "Romeo y Julieta" de la Compañía Nacional de Teatro. Luego tuvo un pequeño papel en "La noche de la bestia", una película de terror estadounidense lanzada en 1989.
Después de su ascenso a la fama, Embeth participó en películas como "El hombre bicentenario", en la que compartió escena con el fallecido actor Robin Williams, así como en "La vida secreta de Marilyn Monroe" y "Tales of the Walking Dead", entre otras.