Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El comentario sobre “el bebé real” que le COSTÓ el puesto a un presentador de la BBC

Un trino interpretado como racista lo tiene en el ojo del huracán.

16208_Foto: La Kalle/ Instagram Sussex Royal
Foto: La Kalle/ Instagram Sussex Royal
Foto: La Kalle/ Instagram Sussex Royal

Danny Baker, exlocutor BBC Radio 5 Live, cuenta con más de medio millón de seguidores en Twitter, donde se le ocurrió compartir una imagen que comparaba al bebé real con un chimpancé acompañada de un desafortunado comentario.

A raíz de su “estúpido e irreflexivo” comentario acerca del bebé de Meghan Marckle y el príncipe Harry, duques de Sussex, el locutor fue despedido del programa. En la foto se ve a una pareja tomada de la mano con un chimpancé que utiliza vestido con la frase “El bebé real sale del hospital”.

El trino se volvió viral y Baker fue acusado de burlarse de descendencia racial de Marckle, pues la madre de la duquesa, Doria Ragland, es de raza negra.

También te puede interesar: Fotos: El príncipe Harry y Meghan MUESTRAN por primera vez la cara de su bebé

Publicidad

Un portavoz de la BBC calificó el hecho como un “Un grave error de juicio”, por el cual el periodista de 61 años salió por la puerta de atrás del programa que conducía los fines de semana.

La corporación señaló que el tuit de Baker "va en contra de los valores que nosotros, como medio de comunicación, pretendemos encarnar".

Publicidad

"Danny es un presentador brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros", anunció la corporación.

Después de la polémica levantada por su despido, el presentador volvió a tuitear a su medio millón de seguidores aclarando que la broma no pretendía ser racista.

"Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza".

Aquí el primer encuentro entre la Reina Isabel II y el bebé real llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor:

Publicidad


 

Publicidad

 

 

  • Publicidad