Sin duda alguna la cantante colombiana Shakira se ha convertido nuevamente en un ícono para las mujeres, gracias a la manera en la que ha salido de la tusa de su separación con el exfutbolista catalán Gerard Piqué, retomando su carrera musical y volviendo a los primeros puestos en las listas mundiales de la industria musical.
Su carrera artística se había visto estancada por su matrimonio, así lo dio a conocer la cantante durante una entrevista para 'The Sunday Times UK' en la que dijo: ''Puse mi carrera en pausa por Gerard Piqué. Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo detuve todo para estar a su lado y que él pudiera jugar fútbol'', frases que muchas mujeres han aplaudido, viendo en la cantante una mujer que asume sus errores y busca mejor.
Pero lo que tiene a la cantante nuevamente en el foco de los medios fue la revelación que hizo sobre que a sus hijos Milan y Sasha no les gustó la película de Barbie, lo que le permitió hacer una reflexión sobre el feminismo. Shakira confesó que sus hijos odiaron la película: "Mis hijos la odiaron totalmente. Sintieron que era castradora y en cierta medida estoy de acuerdo con ellos. Estoy criando a dos niños y quiero que ellos también se sientan poderosos al respetar a las mujeres".
En dicha entrevista concedida a Allure, la cantante dejó clara su posición ante el debate y rescató que hombres y mujeres son diferentes e igual de importantes en la sociedad: "Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacer cualquier cosa sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres otro. Nos complementamos los unos a los otros y esa complementariedad no debería perderse".
Publicidad
Te puede interesar: “Me mandan videos de mujeres pariendo con mis canciones”: Diego Torres