
Durante una conversación en El Klub de La Kalle, espacio de entrevistas y entretenimiento, las reconocidas actrices y exreinas de belleza Carolina Gómez (Señorita Colombia 1993) y Paola Turbay (Señorita Colombia 1991), acompañadas por el actor Marlon Moreno, hablaron abiertamente sobre su supuesta rivalidad y desmantelaron un mito que ha circulado durante años: el llamado “duelo de reinas”.
La especulación sobre una enemistad entre ambas ha sido recurrente desde que protagonizaron proyectos televisivos en franjas estelares. Sin embargo, Gómez fue clara: “Eso es un cuento que se inventaron de mercadeo, para ser honesta.
Te puede interesar
Los medios de comunicación lo crearon cuando Paola y yo estuvimos en dos producciones al mismo tiempo. Pero jamás fue un enfrentamiento real, ni de historias ni de canales”.
El actor Marlon Moreno, quien ha compartido pantalla con ambas, compartió su experiencia: “Trabajar con estas mujeres ha sido una de las mejores vivencias. Son tremendas actrices, disciplinadas, divertidas. ¡La pasamos increíble juntos!”.
Paola Turbay, por su parte, añadió que la idea de una enemistad es producto de una visión competitiva impuesta sobre las mujeres. “Siempre nos preguntan cómo nos llevamos, como si tuviera que haber una razón para llevarnos mal.
Es un tema de competitividad entre mujeres que no solo ven otras mujeres, también los hombres, a quienes parece divertirles vernos en conflicto”, señaló.
Publicidad
Gómez hizo hincapié en el concepto de sororidad: “Nos han enseñado a competir, como si no hubiera espacio para todas. Pero cuando trabajamos en equipo, cuando nos apoyamos, potenciamos nuestras cualidades”.
Te puede interesar
Ambas coincidieron en que han llegado a audicionar para los mismos papeles, lo cual no representa una enemistad, sino parte natural de la industria. “Podríamos competir entre nosotras o con otras actrices de perfiles similares. Pero eso no significa rivalidad personal”, comentó Gómez.
Publicidad
“Es curioso que estas preguntas no se las hagan a los hombres. Nadie le pregunta a Marlon si se lleva bien con otro actor”, agregó Turbay.
Gómez aprovechó para hacer una reflexión pública: “Es hora de eliminar ese estereotipo. No pongan a las mujeres a competir. Hay espacio para todas, y cuando nos unimos, generamos una fuerza exponencial”.
Lo que parecía un encuentro informal se transformó en una oportunidad para romper estigmas y desmentir narrativas que, durante décadas, han afectado la percepción de figuras femeninas en el medio artístico. En vez de enemigas, Gómez y Turbay demostraron ser aliadas, colegas y referentes de una nueva forma de ejercer el arte y la fama.
Mira la entrevista completa aquí: