Playboy es la revista de entretenimiento para adultos fundada por Hugh Hefner en Chicago, Estados Unidos en el año 1953, se dedica principalmente a la fotografía de glamour, en donde las protagonistas son bellas mujeres a las que se les conoce como las "conejitas" . Además de la entrevistas con importantes personalidades de todos los sectores.
En México la revista en su última edición hizo un cambio que sorprendió a todos sus usuarios, pues por primera vez en su historia, la portada cuenta con la imagen de una mujer, pero con la particularidad de que fue creada por lainteligencia artificial.
La modelo es Samantha Everly , una IA propiedad de XChatter.com que cuenta con su propio perfil de Instagram en donde posa bastante ligera de ropa, y se destaca por tener un carácter positivo, amable, y empático que interactúa con sus seguidores a través de mensajes privados.
Esta publicación en la historia de la revista se ha convertido en todo un acontecimiento, debido a que rompe una tradición de 70 años, en donde las principales figuras de la portadas siempre han sido mujeres reales, lo que generó un debate sobre el papel que juega la inteligencia artificial en la sociedad.
Publicidad
Para la revista esta publicación es una forma de inclusión que representa sus compromiso con la sociedad, rompiendo los paradigmas, creando tendencia a través de un producto que resulta totalmente innovador y sexy al mismo tiempo como lo hace esta modelo creada con inteligencia artificial.
Este hecho de que la imagen de la portada de la revista sea una modelo de IA, deja mucho de qué hablar en cuanto al futuro de la comunicación. Este caso de Samantha Everly ha marcado un cambio importante en las comunidades digitales.
Publicidad
El ingreso de todos estos modelos creados con IA ha sido bien recibido por los usuarios que no ven ningún tipo de problema en interactuar con ellas. Actualmente hay muchas modelos que promocionan marcas, ropa y hasta lugares turísticos.
Esta decisión por parte de Playboy de dejar en su portada a la modelo artificial representa un cambio que es inminente y que incluso ya está ocurriendo en algunos medios en el mundo. esto confirma que la inteligencia artificial está dejando de ser una simple herramienta, ya que también es capaz de interactuar y crear conexiones con las personas.
También puede ver: Modelo olvidó retirar un tampón y perdió las piernas