Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Rituales para Navidad: Cómo atraer dinero, amor y salud

Te contamos algunos sencillos rituales que puedes hacer en Navidad para atraer la abundancia, el amor, salud o dinero.

Rituales para Navidad
Rituales para Navidad
/ FOTO: Getty Images

Se acercan dos de las celebraciones más esperadas del año en que se celebra la Navidad y Fin de Año en todo el mundo bajo distintas celebraciones, creencias y religiones.

Y en medio de las creencias para estas celebraciones un buen porcentaje de personas optan por ayuditas extras con rituales para atraer abundancia, salud y hasta amor que, según se dice, "se activa con mayor poder durante estas fechas".

Por eso son varios los rituales que existen y que las personas aplican en cada fecha para ayudarse a activar las energías y así lograr varios objetivos.

Y para ayudarte a conocer estos rituales, en La Kalle recolectamos algunos de los más populares y más utilizados por las personas para la noche de Navidad.

Monedas bajo el árbol

Publicidad

Este ritual se utiliza para atraer el dinero y consiste en colocar siete monedas debajo del árbol de Navidad. Mientras se van ubicando las monedas de cualquier denominación se debe tener pensamientos positivos para, según se dice, activar la prosperidad económica; además se debe visualizar en la mente los proyectos que se tiene para la vida, los cuales también se activarían con estas monedas al rededor.

Sal

Publicidad

Este tradicional ritual se realiza 24 horas antes a Noche Buena (24 de diciembre), es decir, se realiza desde la mañana del 23 de diciembre.

Consiste en regar granos de sal marina por todas las esquinas de la casa; y en la mañana del 24 de diciembre se barren esos espacios para retirar la sal. Con este ritual se dice que se recogen y se botan las energías negativas de la casa, por eso se debe botar de inmediato la sal fuera de casa.

Ropa interior

Se dice que es de buen agüero o ritual estrenar ropa interior de color rosado durante la noche del 24 para activar la atracción de buena energía; además la tradición indica que el color rojo en la ropa interior activa el amor y hasta la fertilidad.

Publicidad

Otro ritual que manejan algunas personas es regalar ropa interior con estos colores para que "la energía y activación del amor fluya de lado y lado".

Cuarzo blanco y canela

Publicidad

Los expertos en estos rituales indican que el cuarzo ofrece protección y ayuda a equilibrar la energía de los espacios en los que se encuentran las personas.

Además otras personas prenden inciensos y canela para activar la prosperidad y la atracción de dinero así como estabilidad económica.

Velas de colores

Encender velas no es solo la tradición del 7 de diciembre sino que se aplica también para Noche Buena y Navidad como un elemento de luz que activa buenas energías.

Publicidad

Además se hacen peticiones especiales prendiendo velas de colores tradicionales de Navidad como rojo, verde y dorado o amarillo en representación del amor, la salud, abundancia, entre otros.

Por lo general las velas se ubican en el centro de mesa acompañando de alimentos para atraer abundancia.

Publicidad

Baño de las 7 hierbas

Las personas suelen hacer una combinación de siete hierbas para bañarse con la finalidad de eliminar malas energías de su cuerpo y su vida y atraer prosperidad, salud y dinero.

Entre los rituales tradicionales existen diversas combinaciones de plantas que las personas suelen utilizar y entre las más usadas están: rosas rojas, salvia, romero, epazote, albahaca, altamisa, ruda, ajo, salvia, eucalipto, mirra, enebro, parietaria, dulces, como la menta, hierbabuena, manzanilla, albahaca, canela, jazmín y lavanda.

Te puede interesar: Recetas de comida fáciles para la Navidad

Publicidad

  • Publicidad