Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Significado de los sueños: ¿Qué significa soñar que me caigo?

Este es uno de los sueños más frecuentes y qué más le ocurre a las personas, por eso te contamos qué interpretación se le da a este sueño.

Dormir
Dormir bien hace más efectiva la inmunización
/ Foto: Pixabay

Los sueños son una experiencia universal humana por la que atraviesan todas las personas, unas con sueños más frecuentes que otras, pero científicamente se puede decir que todas las personas han experimentado diferentes sueños en su vida.

Es por esto que este estado de conciencia, caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales ha desatado en el mundo una incógnita sobre por qué ocurren los sueños y si los sucesos ocurridos mientras dormidos tienen algún significado o si anuncian algo que ocurrirá en la vida de esa persona.

Pues una de las incógnitas ya ha sido resuelta a través de varias teorías sobre por qué ocurren los sueños, determinando que hacen parte del funcionamiento del cerebro que actúa de manera diferente cuando entramos en estado de reposo; una parte de este continúa activa sin un control de contenido, imágenes y memoria, razón por la que se atraviesa por sueños de todo tipo (graciosos, pesadillas, relacionados con la realidad o completamente incoherentes).

Pero más allá de saber por qué soñamos, miles de personas en el mundo se interesan por saber si los sueños pueden significar algo o, incluso, anunciar o advertir sobre alguna situación. El psicoanálisis se interesa en este tema y determina que los sueños sí pueden tener un significado, el cual se relaciona según el contexto de la historia de la persona que sueña, pues pueden estar cargados de experiencias emocionales, vívidas, además de preocupaciones de cada ser.

Publicidad

Y uno de los sueños más comunes sobre los que indagan las personas tiene que ver con las caídas, pues son una experiencia que le ha jugado una 'mala pasada' a más de una persona que termina despierta de un brinco tras esta experiencia que pasa de un sueño a una reacción real. Este sueño ya tiene una interpretación por parte de expertos que se han dedicado a buscar significados de los sueños.

¿Qué significa soñar que nos caemos?

Publicidad

Según la Sociedad Española de Sueño, soñar que nos caemos es lo más común entre las personas y por lo tanto tiene muchas interpretaciones que suelen relacionarse con el momento en que se produzca y el estado emocional de quien sueña.

Algunos expertos consideran que las caídas en los sueños están relacionadas con los temores, especialmente al fracaso, y por eso es más frecuente en jóvenes y adultos que en niños.

Según las personas que se dedican a interpretar sueños, soñar que te caes y despertar de un brinco puede significar un temor interior a no poder alcanzar ciertas metas de vida; otros lo relacionan con problemas laborales los cuales generan inquietud y un estado de alerta en la persona inconsciente

Una de las interpretaciones que más causa inquietud en las personas es la que lo relaciona con el dinero y dicen que significa posibles futuras pérdidas de dinero.

Publicidad

Aunque no hay prueba científica de que las interpretaciones de los sueños se cumplan con exactitud, miles de personas en el mundo les dan importancia y sí creen en que significan algo, por lo que tratan de estar atentas a cada sueño.

Te puede interesar: ¿Sabías que el corazón de la mujer late más rápido?

Publicidad

  • Publicidad