Un niño de 11 años llamado Luciano conmovió a toda la comunidad de las redes sociales tras haber dibujado un dinosaurio con tierra, ladrillo y ramas, ya que no tenía los materiales adecuados para ese trabajo.
Por el confinamiento que hay en su pueblo natal, muchos estudiantes han tenido que dejar de estudiar por la falta de conexión a internet, pero él no se ha vencido y quiere seguir aprendiendo a como dé lugar.
Publicidad
La profesora del colegio solicitó a sus estudiantes hacer con lo que tuviesen en casa un dibujo.
Publicidad
Luciano que no tenía cartulina ni marcadores, fue creativo y con ayuda de su hermano de 4 años formó sobre la tierra el increíble animal.
LA MAESTRA PIDIÓ UNA TAREA DE ARTE "CON LO QUE TENGAN EN CASA" Y UN ALUMNO CONMOVIÓ A TODOS CON SU TRABAJO. Luciano, de 11 años, es uno de los tantos alumnos que sigue de manera responsable cada indicación que le dan sus profesores. Lo hace con esfuerzo y dedicación. pic.twitter.com/nwqqfkwaaG
— Reinando Díaz (@Rey_Reichu) May 6, 2020
Publicidad
Te puede interesar: Rebaño de ovejas recorrió las calles en Turquía en medio de la cuarentena
Publicidad
La fotografía tomada tenía que ser enviada a la profesora, quien se sintió bastante conmovida por la obra que hizo el niño.
Palitos como dientes y garras, tierra mezclada con agua para el cuerpo y polvo de ladrillo para dar color fueron los materiales que utilizó.
Publicidad
En una entrevista para Infobae la maestra señaló: “Envío cada 15 días las tareas y, luego hago una devolución de cada trabajo. Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma”.
Publicidad
“En la zona tenemos una villa muy grande y ha sido difícil para ellos. Las mamás le ponen mucho empeño: acompañan, cargan crédito en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”, agregó.
La imagen se convirtió en tendencia y muchos aplauden la increíble audacia del niño.
Publicidad