Un hecho curioso y a la vez indignante se presentó en la localidad de Suba, en Bogotá, el pasado 10 de abril cuando la comunidad detuvo a un ladrón que acababa de hurtar sus pertenencias a un hombre del barrio Mazurén.
En medio de la indignación por la inseguridad, la ciudadanía agredió al hombre acusado de ladrón a quien entregó a la Policía que llegó al lugar para atender la situación y evitar que el señalado sufriera afectación en medio del hecho de justicia por mano propia.
Sin embargo en medio de los hechos, que quedaron grabados en video, se presentó una situación que despertó la ira de la ciudadanía al escuchar los argumentos del llamado ladrón quien intentó defenderse con respuestas hacia las personas que lo increparon.
En medio del video se observa al hombre intentando agredir a un ciudadano que mientras lo grababa le reclamaba por sus actos ilegales; y en medio de los reclamos el propio ladrón reconoce que la persona que estaba robando con él es su hijo.
Publicidad
Ladrón dice que robar es su trabajo
Y en otra respuesta indignante el señalado atracador es increpado por un hombre que le dice que están cansados de la inseguridad y de que personas como él le roben el sustento a quienes trabajan honestamente, ante lo que el capturado expresa: "Yo también, esto es un trabajo" .
Publicidad
El video muestra cómo el sujeto, visiblemente alterado, admite tener 17 anotaciones judiciales y revela descaradamente que la persona que lo acompañaba y que logró huir del lugar es su hijo.
La grabación se viralizó en redes sociales despertando una oleada de indignación por parte de internautas que manifiestan estar cansados de la inseguridad y expresan apoyo a que la comunidad reaccione contra las personas descubiertas robando.
“En medio de los insultos el ladrón dice que robar es trabajar jajaja ”, “17 anotaciones, lo dice con un orgullo porque sabe que la justicia en Colombia es un chiste ”, “A veces la única forma de tener justicia es de la propia Comunidad”, son algunos de los comentarios que aparecen en el video que desata un debate sobre la justicia por mano propia.
#BOGOTÁ . El día de hoy (10ABR) en el b/Mazuren, norte de Bogotá, delincuente fue detenido y recibió pequeña 'recalibración cognitiva'. Lo repudiable del hecho es que el sujeto intenta agredir frente a la Policía a ciudadano que lo reseñaba en video.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) April 10, 2024
* Chip NRM pa' la próxima. pic.twitter.com/RiCGQfez2B
También puede ver: Jugosa ganancia a vendedora por récord haciendo obleas
Publicidad