Con Charline Theron a la cabeza, el negro triunfó en la alfombra roja de los Óscar, una pasarela por la que desfilaron con poderío Natalie Portman, Penélope Cruz, Margaret Qualley o Lucy Boynton . Con un papel secundario, el blanco brillo con el protagonismo de Renée Zellweger y Salma Hayek.
Si en el 2017 el negro fue el color elegido para denunciar situaciones de acosos y desigualdad, este año ha triunfado por decisión estilística , ya se sabe que la entrada principal al teatro Dolby se convierte en el evento de moda más importante del año.
Publicidad
En la 92 edición de los Óscar , Charlize Theron, nominada por "Bombshell" acudió a la gala con un espectacular diseño asimétrico negro, con gran apertura y cola, una creación de alta costura de Dior que compitió directamente con el Chanel que portó Penélope Cruz
Publicidad
La actriz, de "Dolor y gloria, que entregó el premio a mejor película de habla no inglesa, apareció muy guapa, con un vestido de alta costura de Chanel, un modelo con cinturón de perlas en el talle y una gran camelia blanca en el escote.
Natalie Portman se sumó al negro con un fabuloso vestido negro y dorado que se completaba con una capa reivindicativa en la que llevaba bordados los nombres de ocho directoras merecedoras de una nominación que no lograron . Lorene Scafaria, Lulu Wang, Greta Gerwing son algunas de ellas.
Publicidad
Publicidad
De negro también Margaret Qualley, actriz de "Once Upon a Time... in Hollywood", se decantó por un vestido negro de tirantes muy fino y silueta ceñida de Chanel, un modelo que se adornaba en la parte con plumas.
Rooney Mara también se sumó al riguroso negro con un modelo de encaje y falda con pequeños volantes de aire lencero, mientras que Geena David prefirió un modelo brillante con pronunciado escote en uve y Lucy Boynton, pareja de Rami Malek, apostó por un romántico diseño de manga corta.
Publicidad
Publicidad