María da Conceição es una mujer de 47 años que decidió dejar los prejuicios a un lado y se dejó crecer la barba, hecho que la volvió en todo un fenómeno viral en las redes sociales de Brasil en donde con su mensaje invita a otras personas a quererse y aceptarse como son.
Conocida en las redes sociales como 'Barbudinha' (Barbuda), contó que tomó esta decisión de dejarse el vello que le sale en su rostro debido a que sufre de un exceso de testosterona, hormona masculina encargada de hacer crecer la barba en los hombres, según le contó en entrevista al portal de noticias g1, Da Conceição, de Brasil.
“Una tía tenía barba, también se la afeitaba. Sé que eso es genético y que de alguna manera terminé de heredarlo. Cuando mi madre notó los primeros pelos en mi cara, empezó a afeitarme. Tenía mucho miedo a los prejuicios de la gente, de las mujeres, que se rieran de mí”, recordó.
Según cuenta la mujer empezó con la afeitada cuando era una niña de tan solo 13 años, todo por evitar lo comentarios de la gente y poder encajar dentro de los estándares de la sociedad. Pero hubo un momento en que decido aceptarse tal y como ella era.
Viví mucho tiempo en prisión, con miedo a los prejuicios, pero soy adulta. A pesar de no saber leer, soy mi propia persona y necesitaba eso para sentirme completa. Entonces dejé de afeitarme.
Publicidad
Actualmente está casada con Tinho Silva con quien lleva una relación de 17 años, y la decisión de dejarse la barba por poco se convierte en motivo de separación. Según dice ella su esposo prácticamente la "Amenazó" con separarse cuando ella empezó a tener barba.
Por su parte el esposo dijo no saber que tenia barba hasta ese momento, que la había visto afeitándose, pero pensaba que se trataba en algo normal, pero que nunca supo que tenía esa barba tan completa, incluso un día soñó que la afeitaba por miedo a los prejuicios de la gente.
Publicidad
Tinho Silva es quien animó a su esposa a crear una cuenta en las redes sociales en donde hablan del tema y graban algunos videos en lugares públicos. De esta manera los dos ha decidido aceptar esta condición y seguir con su relación sin importar el qué dirán.
También puedes ver: Así puedes pedir un préstamo estando reportado en Datacrédito