Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Enfermera admitió que inyectó suero en vez de la vacuna contra el coronavirus a miles de personas

La enfermera sustituyó el medicamento por el suero fisiológico en 6 ocasiones, según ella, porque no quería comunicar a las autoridades que se le había caído el biológico.

Vacunas COVID
Desenchufó un congelador con 1.000 vacunas COVID-19 para cargar su celular y todas se perdieron
/Foto: Pixabay

En el Centro de Vacunación de Frisia, en el estado federal de Baja Sajonia, al noroeste de Alemania, autoridades informaron que en un principio eran 200 las personas inyectadas con solución fisiológica en vez de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, pero hoy martes 10 de agosto la cifra aumenta a 8.557 personas.

A finales de abril se conoció que la enfermera de 40 años reemplazó y suministró el suero en seis ocasiones. En su defensa dijo que no quería comunicar que se le había caído una ampolla con la vacuna. Luego de que ella le contará a un compañero de trabajo, quien posteriormente informó a las autoridades, fue despedida por la Cruz Roja Alemana.

Mediante un comunicado del sitio web de la región de Frisia, es posible que la enfermera haya suministrado entre el 5 de marzo al 20 de abril un total de 8.857 personas.

Publicidad


"Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas", agregó el administrador de Frisia, Sven Ambrosya. Además, el distrito emitirá un correo a las personas afectadas para ponerse al día con las vacunas restantes.

Aunque la mujer no ha sido detenida, la Policía investiga si su accionar tuvo que ver con intereses políticos, puesto que en redes sociales la enfermera criticaba las campañas de vacunación.

  • Publicidad