La historia de Elena Cañizares Aparicio, una enfermera de la Ciudad Real, España, ha sido respaldada por miles de usuarios en las plataformas de internet luego de denunciar que sus amigas la discriminaban por tener Coronavirus.
Al enterarse que fue diagnosticada con COVID-19, las compañeras del apartamento la rechazaron y comenzaron a criticarla por ello.
Elena decidió aislarse en su apartamento como tenía que ser, sin embargo, en vez de contar con el apoyo de sus amigas, fue cruelmente discriminada.
En el grupo de WhatsApp donde están las cuatro amigas, comenzaron a pedirle a la paciente que se trasladara a la casa de sus papás hasta que se curara completamente.
Publicidad
La joven española no dudó en difundir los pantallazos de la conversación para que las personas se dieran cuenta de esto.
https://t.co/rB1kHL7YmR pic.twitter.com/hmIhROnnrp
— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) November 22, 2020
Publicidad
A través de su cuenta oficial de Twitter, Cañizares publicó esta situación e indignó a miles que no paran de respaldarla.
La falta de empatía por parte de sus supuestas amigas fue el punto de atención que desesperó a los cibernautas.
La enfermera no se dejó y respondió con buenos argumentos que no se desplazaría de piso solo porque ellas lo decían.
Además, explicó que sus padres son mayores de 60 años y que no puede arriesgar sus vidas de esa manera, ya que la pandemia arremete fuertemente contra quienes tienen enfermedades de base y los ancianos.
Publicidad
La española además, tiene una mascota y les suplicó a las mujeres que entendieran su situación y que le ayudaran, pero ellas mostraron poca compasión.
Estoy muy emotiva con lo de Lucas, así que voy a hacer un hilo de apreciación de lo mono que es pic.twitter.com/eIZM17kXF2
— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) August 16, 2020